¿Qué tipo de desodorante debes utilizar para los niños?

El olor corporal es uno de los signos más claros de que la pubertad está comenzando. Aunque es una parte natural y normal de desarrollo, si tu hijo no llega a la pubertad, generalmente entre los ocho y los 12 años de edad, consulta a tu médico para ver si el olor corporal es un signo de una afección más grave, como fenilcetonuria (PKU) o adrenarquia precoz. Si tu niño se está acercando a la pubertad, evalúa las opciones de desodorantes para ayudarle en esta etapa de desarrollo.

Función

Cuando los niños entran en la pubertad, sus glándulas sudoríparas se volverán más activas y comienzan a desarrollarse los olores fuertes. Esto no sólo afecta a sus axilas, sino también a los pies y al área genital. El desodorante que se usa bajo los brazos cubre el olor y minimiza las posibilidades de tener olor corporal.

Consideraciones

El desodorante que tu niño usa tiene instrucciones específicas. Algunos desodorantes se utilizan mejor por la noche y otros se aplican durante la rutina de la mañana. Sin embargo, ningún desodorante es mejor que la higiene básica. Recuérdele a tu hijo que se lave todos los días con agua tibia y jabón. No sólo las glándulas de sudor se vuelven más activas en la pubertad, las glándulas sebáceas que afectan al cabello y a la cara también lo hacen.

Advertencia

Compra un desodorante que no incluya antitranspirante. La mayoría de los niños no necesitan limitar la cantidad que transpiran. Además, un antitranspirante puede irritar la piel sensible y esto puede hacer que tu hijo evite el uso del producto.

Tipos

Hay innumerables desodorantes comercializados a interpolaciones. Algunos productos pretenden utilizar sólo ingredientes naturales. Otros productos incluyen perfumes que a tu hijo le gustaría, pero podrías encontrarlo abrumador si no se aplica correctamente. La mejor manera de encontrar uno que funcione es experimentar y controlar cómo le gusta a tu hijo el producto, cómo su piel responde a su uso y si se acuerda de usarlo.

Ideas erróneas

Para algunos niños, usar desodorante es un rito de iniciación y quieren obtener un producto que hayan visto comercializado en TV o que sus amigos usan. Sin embargo, no todos los niños necesitan un desodorante. Algunos simplemente necesitan lavarse más a menudo y usar las fibras que absorben el sudor, como camisetas de algodón y calcetines.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por maria gloria garcia menendez