¿Qué tipo de cuerpo puede llevar un vestido de cintura baja?

El vestido de cintura baja es un estilo clásico, a menudo asociado con los años 20. Estos vestidos son de un estilo relajado y cómodo, pero quedan mejor en tipos específicos de cuerpo. Los vestidos de cintura baja son sueltos desde el hombro a la cadera, resultando en una falda plisada o recogida a la altura de la cadera, en lugar de la cintura. Las líneas del dobladillo pueden ser cortas, con reminiscencias de la década de 1960, o más conservadoras. Trabaja con tu cuerpo para hacer que este estilo de vestido te quede bien.

Delgada y esbelta

Si eres delgada, con busto y caderas pequeños, el vestido de cadera baja te permite canalizar a tu chica flapper interior. Estos vestidos son ideales para lucir piernas largas, clavículas delicadas y brazos tonificados. Elige un vestido de cintura baja relativamente corto para que no abrume tu figura, especialmente si eres delgada y pequeña. Puedes usar vestidos de cintura baja tanto holgados como más ajustados con facilidad.

En forma de manzana

Si tienes más peso en tu estómago, un vestido de cintura baja roza la zona del torso. Evita usar estilos que sean ajustados en la zona del torso para un calce más cómodo. La línea inferior de la cintura del vestido creará la sensación de que el torso es más largo pero, visualmente, hará las piernas más cortas. Una línea de dobladillo más corta o una pollera suelta puede ayudar a mantener la armonía entre tus piernas y torso cuando usas un vestido de cintura baja.

Tallas grandes

Los fabricantes de ropa de tallas grandes a menudo optan por vestidos de cintura baja; sin embargo, estos quedan mejor en ciertos tipos de cuerpos de tallas más grandes. Si tienes mayor peso en la zona del torso o tu cuerpo es relativamente recto de arriba a abajo, el vestido de cintura baja podría ser halagador para tu cuerpo. Elige un vestido de cintura baja holgado, con la cintura baja a la altura de la cadera para un calce más halagador. Si optas por un vestido más formal, los detalles o adornos deberían estar arriba, alrededor del cuello, o abajo, alrededor del dobladillo, en lugar de estar al rededor del torso.

Figuras reloj de arena y en forma de pera

Si eres un perfecto reloj de arena o más bien en forma de pera, más allá de la talla, esta no es tu mejor opción de vestido. Tanto las mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena como en pera deberían elegir vestidos de mayor tamaño para acomodar las curvas y alterar los hombros del vestido según sus necesidades. Las figuras con forma de reloj de arena podrían usar un vestido de cintura baja más ajustado, pero se verían mejor en un vestido que remarque la delgada línea de la cintura. La silueta de la cintura baja hace un fuerte énfasis en las caderas. Si efectivamente optas por un vestido de cintura baja en una figura en forma de pera, elige un vestido con muchos detalles al rededor de la línea del cuello para alejar las miradas de tus caderas

Más galerías de fotos



Escrito por michelle powell-smith | Traducido por malena heurtley