¿Qué tipo de creatina es mejor?

Los suplementos de creatina pueden ayudarte a construir músculos más grandes más rápido. Mejora la contracción muscular durante un entrenamiento y también ayuda a que los músculos retengan más agua para tener un aspecto más voluminoso. Si vas a comprar un suplemento de creatina para agregar a tu dieta y régimen de ejercicios, las docenas de productos en las tiendas pueden ser confusos. Debes saber cuál es exactamente el tipo de suplemento que debes buscar antes de seleccionar un suplemento de creatina.

Formula de la creatina

En general, encontrarás los suplementos de creatina formulados a partir de cinco tipos de creatina: citrato de creatina, éster de creatina, malato de creatina, monohidrato de creatinay fosfato de creatina. La forma en monohidrato de este suplemento ha sido la más estudiada, informa el Centro de Salud de McKinley, y por lo tanto tiene los resultados más documentados. Además, el monohidrato de creatina viene avalado como la forma "preferente" de la creatina por la revista "Men Fitness".

Forma de administración

Tu dosis de creatina puede ser en tres formas comunes: en forma de polvo, en forma de tabletas masticables o como una cápsula. Si vas a mezclar tu creatina con una bebida u otro suplemento de salud, como un batido de proteínas, la forma en polvo puede presentarse como la mejor opción. Para mayor comodidad, los comprimidos o píldoras son mejores.

Tamaño de la dosis

Al iniciar tus dosis de creatina, toma 5 g de creatina cuatro veces al día durante siete días. Después de esta fase de carga de una semana, cambiar a sólo 5 g al día. Algo más que esto puede crear un riesgo para la salud. Comprueba los tamaños de dosificación en la botella del suplemento de creatina, y evita cualquier producto que recomiende tomar cantidades exageradas de este suplemento.

Con azúcar

Algunos productos de creatina contienen azúcares simples o almidón. Tomar creatina en combinación con hidratos de carbono ayuda a mejorar la forma en que tu cuerpo absorbe este suplemento de salud. Si no te quieres molestar con el acople de tu creatina a los hidratos de carbono, tales como jugos de frutas, es posible que desees elegir un suplemento de creatina que venga premezclado con un carbohidrato.

Suplementos adicionales

Es frecuente encontrar los suplementos de creatina mejorados con otras sustancias potencialmente beneficiosas, incluyendo L-glutamina, taurina y vitaminas. Para algunos, esto puede mejorar la atracción y los beneficios del producto, especialmente cuando se comparan dos o más productos de creatina diferentes. Hazlo con precaución, para evitar interacciones con otros suplementos o medicamentos que estés tomando o complicaciones con condiciones de salud preexistentes; consulta a un médico antes de agregar la creatina a tu régimen.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por juan orduna