¿Qué tipo de comida debes llevar a la fiesta de adopción de un niño?

Una fiesta de adopción es una cálida forma de dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia. Si el niño es un bebé, la fiesta se puede realizar antes de que llegue a la casa, similar con lo que ocurre con un baby shower. Si el niño es más grande, invita a amigos y familiares luego de la adopción para celebrar una fiesta y que conozcan a tu hijo. Planifica la comida que servirás de antemano, para personalizar el menú de la fiesta para el nuevo integrante de la familia.

Comida temática

Decide un tema para tu fiesta de adopción y escoge alimentos que complementen el tema. Por ejemplo, planifica una parrillada si tu tema se centra en la familia americana, y sirve hamburguesas, hot dogs, ensalada de papas y macaroni-and-cheese. También puedes organizar una fiesta inspirada en la jungla, un tema popular entre bebés y niños pequeños, y usar moldes de galletas para hacer sándwiches con forma de animales. Haz un "jugo de jungla" mezclando un galón de sorbete de lima con una botella de dos litros de soda sabor lima-limón.

Comida personalizada

Recibe a tu nuevo hijo con cupcakes personalizados, pasteles o galletas. Adorna los dulces con las iniciales del bebe o su nombre, usando glaseado o letras de azúcar. Las golosinas también se pueden pedir de antemano para que tengan las iniciales o el nombre del bebé. Con una foto del niño, ordena fotografías comestibles que se puedan usar sobre galletas o sobre un pastel. Ordena cajas de obsequio personalizadas dándole la bienvenida al niño y llénalas con golosinas o galletas, para que los invitados se lleven a sus casas como recuerdo.

Adopción internacional

Si la adopción es internacional, sirve comidas del país de origen del bebé. China y Etiopía son los dos países con los que con mayor frecuencia adoptan los padres de los Estados Unidos. Si la bebé llega de china, sirve platos auténticos chinos. Arrolladitos primavera, dim sum, wantans o pato Pekín, son todas opciones deliciosas. Si el niño es etíope, sirve auténtica cocina de Etiopía. Injera es un pan chato hecho con un grano llamado teff, y wot es una especie de guiso.

Consideraciones

Al planificar una fiesta de adopción, considera las restricciones en las dietas de tus invitados. Lo mejor es tener una variedad de comida que satisfaga las necesidades de distintas dietas. Sirve bolas de vegetales o bruschetta para los vegetarianos. Para los alérgicos a la soja, los lácteos, el huevo o el gluten, sirve chips de maíz con salsa o un plato de langostinos. Sirve frutas o vegetales, los cuales están incluidos en casi todas las dietas. Si servirás bebidas alcohólicas, incluye también bebidas sin alcohol, como jugos, sodas o sidra de manzana sin alcohol.

Más galerías de fotos



Escrito por ann daniels | Traducido por mike tazenda