¿Qué tipo de calzado de fútbol se debe usar en césped artificial?

Hay cuatro tipos básicos de zapatos de fútbol: los moldeados, los intercambiables, para césped artificial y zapatos para interiores. Los botines moldeados e intercambiables son los mejores para superficies de césped natural, donde se necesitan zapatos que se adhieran al suelo para conseguir tracción. Los zapatos para interiores son los mejores para pisos de gimnasios, canchas deportivas, asfalto y hormigón. Esto deja a los zapatos para césped artificial como los ideales para usar en ese tipo de césped.

Césped artificial

El césped artificial, o sintético, es un material de césped artificial que se utiliza para campos deportivos de fútbol, ​​fútbol americano y béisbol. Consta de dos partes, las briznas de hierba artificial y la estera a la que están unida. Las briznas de hierba artificial son más duras que la hierba normal y la alfombra de césped es impermeable. Los zapatos normales no sirven para el césped artificial, ya que están diseñados para penetrar la superficie del suelo para conseguir tracción. Proporcionarán poca tracción y comodidad, a parte de que están prohibidos en la mayoría de los campos de césped artificial, ya que desgastan la superficie más rápido.

Zapatos para césped artificial

Los zapatos para césped artificial son ideales para superficies de este tipo de césped. Tienen suelas duras que presentan huellas agresivas y densas con diferentes diseños. Estas huellas son más superficiales que los tapones en los zapatos normales de fútbol. No están destinados a penetrar en la superficie de la estera, sino más bien para mantenerte en el denso césped. Como resultado, estos zapatos ofrecen tracción y comodidad eficaz en superficies de césped artificial debido a que interactúan con el césped de manera uniforme.

Ajuste

Al elegir zapatos para césped artificial, debes considerar cómo encajan por encima de todas las demás características. Un zapato tiene que encajar perfectamente tanto en el talón como en la punta para mejorar el contacto con el balón y evitar que el pie se deslice por el interior, causando ampollas y dolor en los pies. Evita los zapatos que puedan ser demasiado estrechos y pellizquen tus pies. Considera las versiones de cuero que se expandirán y ajustarán a tu pie a través del tiempo para un ajuste más cómodo, personalizado. Cuando pruebes los zapatos de fútbol para césped artificial, usa medias normales de fútbol y espinilleras, si están equipadas con un protector de tobillo que afecta a la forma del zapato.

Consideraciones

Los zapatos para césped artificial son ideales para el dicha superficie, pero también se pueden utilizar para superficies duras y naturales, incluyendo barro, arena y campos de hierba corta. Son los zapatos de entrenamiento eficientes para usarse tanto en superficies artificiales como naturales. Puedes incluso utilizarlos como respaldo para tus zapatos normales. Tener un par de zapatos con tapones y otro para césped artificial te da más opciones en el calzado antes de cada partido, de modo tal de obtener la mejor tracción y comodidad en todas las condiciones de un campo de juego.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick hutchison | Traducido por juan ignacio ceviño