¿Qué tipo de té es bueno para el estreñimiento?

Casi todo el mundo experimenta el estreñimiento por lo menos una vez en sus vidas. El más agudo aparece repentinamente, pero con poca frecuencia. Sin embargo, en ciertos casos, puede ser crónico. En los casos agudos de estreñimiento, los tés de hierbas se pueden utilizar para aliviarlo. Si experimentas estreñimiento crónico, consulta a tu proveedor de atención de la salud, ya que puedes estar sufriendo de una enfermedad grave. Siempre consulta a un médico antes de usar cualquier suplemento herbario para descartar interacciones negativas de la droga y efectos secundarios.

Visión de conjunto

El estreñimiento se produce cuando se altera tu patrón de movimiento normal del intestino. Puedes experimentar evacuaciones intestinales duras, dolorosas o puedes estar defecando con menos frecuencia. El estreñimiento puede ser doloroso e inconveniente. En la mayoría de los casos leves, aquellos que duran sólo unos pocos días, los tés de hierbas que contienen ingredientes específicos que actúan como laxantes pueden ayudar a aliviar el dolor y en algunos casos, aliviar el estreñimiento. Siempre consulta a tu médico antes de tomar cualquier remedio o suplementos a base de hierbas, ya que pueden ser perjudiciales para tu salud. Los suplementos de hierbas no están regulados por la FDA. Consulta a tu médico si estás embarazada o amamantando antes de usar cualquier laxante. Los que son a base de hierbas pueden ser perjudiciales cuando se utilizan durante largos periodos de tiempo.

Senna

La hoja de senna es un laxante natural que se encuentra en muchos tés de alivio para el estreñimiento comerciales. Tras el consumo, la hoja aumenta los movimientos peristálticos del colon, relajando la parte inferior del intestino y aliviando el estreñimiento. La hoja contiene un estimulante herbario llamado senósido que crea un efecto laxante en el cuerpo. Esta hoja tiene un sabor dulce algo similar al anís o hinojo. Algunos tés comerciales que contienen senna como ingrediente principal son los tés de Yogi "Get Regular" y medicinales tradicionales "Smooth Move". Consulta a un médico antes de comenzar un régimen de senna.

Raíz de ruibarbo

El ruibarbo (rhubarb), una de las hierbas más utilizadas en la medicina china, se sabe que tiene un efecto de equilibrio en el sistema digestivo. Tiene un sabor amargo similar al arándano (cranberry). La raíz de la planta contiene antraquinonas que tienen un efecto purgante en el cuerpo. Cuando se ingiere el té de raíz de ruibarbo, estimula el peristaltismo del colon y por lo tanto alivia el estreñimiento. Este té se puede hacer fácilmente en casa mediante la combinación de 1 cdta. de raíz de planta de ruibarbo con 8 oz. de agua hirviendo. Consulta con tu médico antes de comenzar un régimen de ruibarbo.

Aloe Vera

El látex de aloe es un líquido amargo derivado de la cáscara de la hoja de aloe. Cuando se seca y se muele en el té, actúa como un potente laxante. La planta de aloe vera viene de la misma familia que la hoja de senna. El té hecho a partir del látex es un potente laxante tal que puede causar calambres dolorosos y sólo se recomienda en casos de estreñimiento extremo. Tiene un sabor amargo, algo similar al alcohol. Consulta a un médico antes de usarlo como laxante.

Más galerías de fotos



Escrito por josie edward | Traducido por carlos alberto feruglio