¿Qué tipo de té es bueno para el dolor de garganta?

La faringitis es una inflamación de la faringe, que se traduce en un dolor de garganta. La inflamación puede resultar de un número de causas. Estas pueden incluir alergias ambientales, sensibilidad a los alimentos o infecciones bacterianas o virales. Los síntomas acompañantes comunes pueden incluir tos, fiebre, fatiga o dolores en el cuerpo. El té puede ayudar a suavizar la garganta. Sin embargo, debes discutir tus síntomas con un médico antes de depender de los tés como una cura.

Tés de hierbas

Los tés de hierbas pueden aliviar el dolor de garganta de uno a tres maneras: las hierbas pueden contener un tipo de mucílago que recubre las membranas mucosas y acelera el proceso de curación, poseen propiedades antiinflamatorias o realzan el sistema inmune. Las hierbas como la raíz de regaliz, el olmo resbaladizo, el eucalipto, la menta y la raíz de malvavisco pueden ser eficaces en el tratamiento de los dolores de garganta, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La menta contiene mentol, un ingrediente activo que actúa como un descongestionante y expectorante.

Tés de especias

Una variedad de tés con especias contienen potentes componentes antibacterianos, antihongos y aflojamiento de moco, que ayuda a aliviar los problemas del dolor de garganta, según la historia de UCLA y el Departamento de Colecciones Especiales de la Biblioteca Biomédica Louise M. Darling. Las especias recomendadas incluyen canela, raíz de jengibre y ajo. La corteza de canela hervida, rallada o entera, la raíz de jengibre pelada y troceada o los dientes de ajo aplastados crea un té aromático picante que es relajante no sólo para los sentidos, sino también para una garganta dolorida.

Tés tradicionales

Los tés tradicionales se derivan de la planta Camellia Sinensis, según el Tea Information Centre (Centro de Información de Té) e incluyen tés caseros comunes como el té negro, blanco, verde, oolong y pu-erh. Los fabricantes de té a menudo combinan una variedad de tés tradicionales para crear una mezcla como desayuno irlandés o Earl Grey. Según el Centro de Información de Té, muchos tés tradicionales contienen antioxidantes poderosos que apoyan a un sistema inmune sano.

Tés de fusión

Los tés pueden ser infundidos con edulcorantes naturales para conseguir beneficios adicionales para la salud. La miel y los cítricos son ingredientes comunes que no sólo saben a té, sino que también podrían tener beneficios medicinales. Por ejemplo, la miel puede ayudar a reducir la inflamación en la garganta y los cítricos como el limón y la naranja son ricas fuentes de estímulo inmunológico de vitamina C.

Consideraciones

Si tomas medicamentos, habla con tu médico antes de beber tés de hierbas o medicinales. Algunas hierbas y suplementos que se encuentran en los tés pueden reducir la eficacia de tu medicación o resultar en efectos secundarios graves.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie lee | Traducido por maria gloria garcia menendez