¿Qué tipo de té ayuda a una infección sinusal?

Los tés de hierbas pueden ayudar a despejar la congestión y mantener la salud inmune durante una infección sinusal.

Los tés de hierbas pueden ayudar a despejar la congestión y mantener la salud inmune durante una infección sinusal.

La sinusitis es una infección de las cavidades llenas de aire detrás de los ojos, la nariz y las mejillas, que afecta a aproximadamente 30 millones de personas cada año en los Estados Unidos, de acuerdo con el University of Maryland Medical Center. Una infección sinusal puede ser terriblemente dolorosa, con presión detrás de los ojos, congestión nasal, secreción nasal y la pérdida del olfato. Los tés de hierbas son una manera eficaz y natural para aliviar los síntomas de una infección sinusal.

Antimicrobianos

Las hierbas antimicrobianas se pueden tomar internamente como un té o incluso utilizar como enjuague nasal diluido para eliminar la infección. El ajo es una de las hierbas antisépticas fuertes y es eficaz en el apoyo al sistema inmune y para matar a los patógenos infecciosos cuando se toma en forma de té. Otras hierbas antimicrobianas útiles para la sinusitis incluyen el jengibre, tomillo, salvia y flor de saúco. El herbolario Jim MacDonald también recomienda el uso de hisopo, elecampane y yerba mansa por sus propiedades descongestionantes y antimicrobianas.

Impulsores inmunológicos

La echinacea es la hierba de estimulación inmunológica más frecuente. La raíz de Echinacea angustifolia se considera el medicamento más fuerte para la infección en comparación con la hoja, cuando se hace en un té fuerte, se puede hacer a fuego lento una onza de raíz por lo menos durante 30 minutos en dos tazas de agua. Otro té herbal de estimulación inmunológica que puede apoyar la recuperación de una infección sinusal está hecho de bayas de saúco.

Trophorestorative

Los herbolarios occidental utiliza el término "trophorestorative" para describir las hierbas que ayudan a tonificar y rejuvenecer los tejidos u órganos. Goldenseal es el mejor trophorestorative para las membranas mucosas, ayudando a tonificar y curar y los tejidos sinusales inflamados, según el maestro herbolario Paul Bergner en su libro “The Healing Power of Echinacea and Goldenseal and Other Immune System Herbs”. Bergner recomienda el uso de pequeñas dosis de té de goldenseal, unas cucharaditas de tres a cuatro veces al día, después la infección aguda reequilibra las membranas mucosas y aclara la inflamación persistente.

Otras sugerencias

Junto con la toma de té de hierbas internamente, las mismas hierbas se pueden mezclar con una solución salina suave para hacer la irrigación nasal con una olla Neti u otro método. Esto puede hacer que las hierbas lleguen directamente a las membranas mucosas de los senos paranasales y maten a los agentes infecciosos. Puede ser bueno agregar tés humectantes (o demulcentes) para un lavado sinusal como melcocha u olmo para calmar los tejidos irritados e inflamados. Los vapores de hierbas son otra manera de aprovechar los efectos curativos de las infusiones, haz un té de orégano silvestre, eucalipto o yerba santa, a continuación, siéntate con tu cabeza sobre el recipiente y una toalla que cubra a ambos para obtener los beneficios de la terapia de vapor.

Más galerías de fotos



Escrito por amy myszko | Traducido por gabriela nungaray