¿Qué tipo de té asienta tu estómago?

Una taza de té caliente podría ser justo lo que necesitas si te sientes mal del estómago. Las hierbas de algunos tés tienen un efecto tranquilizante pero la razón detrás de tu dolor abdominal o nauseas es importante al seleccionar el tipo de té adecuado. Consulta a tu médico antes de probar un remedio herbolario para diagnosticar la causa de tu molestia abdominal.

Jengibre

El té de jengibre puede asentar el estómago cuando tienes indigestión, náuseas o gases abdominales. De acuerdo con el Medical Center (Centro Médico) de la Universidad de Maryland, los estudios indican que el jengibre puede disminuir los síntomas de estar mareado por el movimiento. El jengibre no trata estos mareos tan bien como los medicamentos pero podría reducir el vómito. Se cree que el jengibre disminuye la náusea y el vómito en mujeres embarazadas y posiblemente el momento y severidad de las náuseas en pacientes que reciben quimioterapia. La British Broadcasting Corporation (Corporación de emisiones británica) sugiere que las personas con una resaca prueben el té de jengibre para obtener un posible alivio para su estómago.

Yerbabuena

El té de yerbabuena se usa para asentar el estómago y ayudar a la digestión y podría ayudar cuando se sienten náuseas, cólicos menstruales y flatulencia, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Ingerir yerbabuena calma a los músculos del estómago e incrementa el flujo de bilis, permitiendo que tu cuerpo digiera mejor la grasa y que los alimentos pasen más rápidamente por el estómago. La relajación de los músculos también ayuda a que pasen los gases abdominales y salgan del cuerpo. El té de yerbabuena es seguro, por lo general, pero se contraindica para personas con enfermedad de reflujo gastro esofageal. Esta enfermedad se caracteriza por una cantidad de más de ácido estomacal en el esófago, el tubo que va de la garganta al estómago.

Manzanilla

La manzanilla se recomienda comúnmente para problemas gastrointestinales, de acuerdo a un artículo en el sitio web de Reader’s Digest. La manzanilla tiene propiedades anti inflamatorias, anti espasmódicas y carminativas, lo cual significa que puede calmar a la pared intestinal. Beber té de manzanilla puede aliviar gases y promover la relajación, lo cual puede reducir las molestias abdominales debido a ansiedad y estrés. La manzanilla es una hierba que por lo general es tolerada bien por las personas, pero si eres alérgico o sensible a cosas como los crisantemos y las ambrosías, tomar manzanilla podría causar una reacción alérgica. De acuerdo con la American Cancer Society (Sociedad Americana de Cáncer), algunas posibles reacciones a la manzanilla podrían ser inflamación de garganta, urticaria, problemas para respirar, cólicos abdominales y la muerte.

Regaliz

La raíz de licoriz puede ser usada para hacer tés que podrían ser benéficos para tu estómago. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que el licoriz puede ayudar a proteger a tu estómago de úlceras cuando lo tomas con aspirina, particularmente el licoriz que no contiene un extracto llamado gliciricina. El licorz podría ayudar a prevenir úlceras debido a un efecto protector sobre las células que están alrededor de tu estómago, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad Langone de Nueva York. Usar antiácidos y licoriz sin gliciricina también podría ayudar a tratar úlceras estomacales. Las úlceras pépticas, incluyendo las estomacales, son conocidas por causar dolor abdominal, hinchamiento e indigestión.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por laura gsa