¿Qué tipo de artes marciales aprenden los Navy Seals?

Los Navy SEAL aprenden variadas artes marciales para poder ser muy eficientes en los combates cuerpo a cuerpo. Son estimulados a aprender todos los estilos que puedan, pero hay algunos que son típicos de su entrenamiento. Para un Navy SEAL, las artes marciales son indispensables para su seguridad y su capacidad de ejecutar misiones secretas y lidiar con enemigos en forma cercana. Esta es la razón por la que los SEAL se concentran sólo en las artes marciales más efectivas.

Boxeo

La mayoría de la gente no considera al boxeo como un arte marcial, pero su aplicación es tan efectiva en una pelea callejera como en el cuadrilátero. El entrenamiento de combate de los Navy SEAL comienza con elementos básicos que provienen del boxeo tradicional. Se les enseña primero y antes que nada a ser luchadores prácticos. No hay lugar para la elegancia, dar patadas giratorias o volteretas hacia atrás cuando tu vida está en peligro.

Jiu-Jitsu de combate

El Jiu-Jitsu de combate no es como el Jiu-Jitsu ordinario ni como las técnicas comunes de combate cuerpo a cuerpo que se enseñan en otras ramas del ejército. Este Jiu-Jitsu es para combate, no para defensa personal. La defensa personal se usa para defenderse ante ataques y protegerse a uno mismo. El Jiu-Jitsu de combate es ofensivo. Se usa para atacar rápidamente y eliminar a tu oponente.

Krav magá

Krav magá es el arte marcial oficial de las fuerzas armadas israelíes. Es altamente efectivo y está diseñado para situaciones de la vida real, como las peleas callejeras. Muchas de las técnicas del Krav magá se usan para desarmar a oponentes que pueden estar atacándote con un arma de fuego o un cuchillo, razón por la cual es ideal para los Navy SEAL. Te enseña a abandonar los movimientos llamativos y complicados típicos de la mayoría de las artes marciales y a confiar en tus instintos.

Muay Thai

Muay Thai es una de las formas más brutales del mundo de combate cuerpo a cuerpo. Quienes lo practican aprenden a golpear brutalmente a sus enemigos con los duros huesos de las espinillas, codos, puños y rodillas. Es el deporte más popular en Tailandia. Cuando se sacan los guantes, es extremadamente efectivo en situaciones de la vida real. Es idea para combates de proximidad, forma en que se le enseña a los Navy SEAL a atacar a sus enemigos.

Más galerías de fotos



Escrito por jason jensen | Traducido por mariana palma