¿Qué tipo de anteojos de sol son los mejores para practicar triatlón?

Encontrar un buen par de gafas de sol para un triatlón puede ser difícil. Necesitas algo que funcione para correr y montar en bicicleta. Pero también tienes que encontrar un par de gafas de sol que no tengas que estar ajustándote a cada rato o preocupándote que se te caigan de la cabeza, lo que puede provocarte distracciones y afectar tus tiempos.

Olvídate de las gafas de sol regulares

No trates de usar tus gafas de sol habituales para un triatlón. Guarda un poco de dinero para comprar un par de gafas especiales para triatlón. Tus gafas habituales pueden no ser lo suficientemente anchas y oscuras con fines de ejercitarte. Probablemente no quepan con un casco de bicicleta y puedan caerse de tu cara con demasiada facilidad. No necesitas un par anteojos para el sol muy caros para un triatlón, pero sí es necesario que sean de mejor calidad que unos informales de uso diario. Cuando vayas a comprarlos recuerda que solo los necesitas para ciclismo y carrera. Cuando estés nadando vas a usar gafas de natación.

Protección solar y contra los desechos en el viento

Los elementos importantes a considerar al comprar un buen par de gafas de sol para triatlón son que te protejan de los escombros o desechos que vuelan con el viento, de los insectos, del viento y del sol. Los lentes deben ser diseñados para bloquear los rayos UV. Deben ser lo suficientemente oscuros para bloquear la deslumbrante luz del sol que pueden impedirte ver claramente el curso mientras corres o vas en bicicleta. Sin embargo, no deben ser tan oscuros que te cueste ver el camino delante de ti. Algunas personas usan gafas de ciclismo especiales en lugar de gafas de sol regulares para asegurarse de que los escombros y los bichos no les entrarán en los ojos.

Gafas que no se deslicen

No querrás estar moviéndote continuamente tus gafas de sol en la nariz mientras estás corriendo o haces el curso en bicicleta. Compra un par con silicona en la parte de la nariz y ajustadas a las orejas. Esto las mantendrá en su lugar y evitará que se resbalen cuando estés sudando. Asegúrate que la calidad no deslizante no haga que las gafas te queden demasiado apretadas. Si te quedan muy apretadas, pueden darte un dolor de cabeza que te impedirá terminar el triatlón.

Tamaño de los lentes

El tamaño de los lentes es un factor importante al momento de escoger tus gafas para el sol. En primer lugar, no deben ser tan grandes que no te quepan cuando estés usando un casco de bicicleta. Sin embargo, deben ser lo suficientemente grandes que cubran completamente tus ojos, incluso cuando dobles la cabeza hacia abajo para desplazarte o cuando inclines la cabeza en diferentes ángulos para ver alrededor a la hora de hacer un giro. Esta es otra razón por la que algunas personas usan un par de gafas para correr y otras distintas para la parte de bicicleta del triatlón.

Extras

Compra un par de gafas de sol con lazos en la parte final. Si el clima se vuelve nublado, no querrás tener que seguir usando tus gafas de sol con lentes oscuros. Asegúrate de que los lazos son lo suficiente largos que puedas atarlos alrededor del manubrio o llevarlos en tu cuello cuando no desees utilizarlos. Para una opción aún mejor, considerara la compra de dos pares de gafas de sol para usar durante el triatlón, uno con lentes más claros y otro con lentes más oscuros. Si el clima se vuelve nublado, te puedes cambiar a las gafas con los lentes más claros y todavía proteger tus ojos de los insectos y los desechos en el viento.

Más galerías de fotos



Escrito por stephanie dube dwilson | Traducido por mario francia