¿Qué tipo de alimentos te hacen sudar?

Ciertos alimentos pueden hacer que sudes casi inmediatamente después de consumirlos. Diferentes alimentos hacen que esto suceda por diferentes razones. Algunos alimentos aumentan temporalmente tu tasa metabólica, provocando que quemes más calorías. Otros alimentos simplemente te hacen sentir caliente. Si deseas evitar la vergüenza de tener manchas de sudor, o perder un poco de peso de agua adicional, debes tomar nota de cuáles son estos alimentos. Es importante señalar, sin embargo, que el sudor sólo te hará perder el peso del agua, por lo que comer un montón de alimentos que te hacen sudar no te hará perder grasa.

Pimientos picantes


Pimientos rojos picantes.

Los pimientos picantes queman la boca cuando te los comes, ya que contienen el químico capsaicina. Mientras que la capsaicina sólo engaña a tus nervios para que piensen que te estás quemando, en realidad no eleva la temperatura de tu cuerpo. Un estudio publicado en "The Journal of Biological Chemistry" concluyó que la capsaicina tiene la capacidad de aumentar tu tasa metabólica y la temperatura corporal durante un corto período de tiempo, lo que te hace sudar. Del mismo modo, todos los alimentos que contengan pimientos picantes o salsa picante a base de pimienta, como las alitas de pollo picantes, también hacen que sudes.

Bebidas con cafeína


Taza de café.

Las bebidas con cafeína, como el café, el té y las bebidas energéticas pueden causar que sudes si no tienes una alta tolerancia a la cafeína. La cafeína es un estimulante que hace que tu corazón lata más rápido y aumente el ritmo metabólico. Cuando aumenta tu tasa metabólica, el cuerpo quema más calorías, lo que a su vez aumenta tu temperatura y te hace sudar. El café y el té calientes pueden hacerte sudar aún más, simplemente porque la temperatura de la bebida es caliente.

Sopas calientes


Sopa caliente.

Las sopas calientes pueden hacerte sudar un poco, de acuerdo con Stanford Health Improvement Program especialmente si eres una mujer pre-menopáusica. Al igual que el café o el té caliente, el líquido caliente de la sopa elevará ligeramente la temperatura, así como el vapor de agua que está saliendo de la taza. Si la sopa es particularmente picante, te hará sudar aún más.

Alcohol


Bebidas alcohólicas.

Cuando tu cuerpo se pone naturalmente más caliente porque estás en un ambiente caluroso, como cuando estás sentado en la playa en un día caluroso de verano, los vasos sanguíneos se dilatan para que más sangre pueda pasar a través de ellos cerca de la superficie de tu piel, para ayudar a disipar el calor. Finalmente, también empiezas a sudar para que tu cuerpo pueda enfriarse por evaporación. El alcohol tiene un efecto similar en tu cuerpo. Cuando tomas un vaso de alcohol, los vasos sanguíneos se ensanchan, según University of Wisconsin's Center for Alcohol Studies and Education. Aunque esto va a hacer que tu cuerpo pierda calor en el largo plazo, en un principio puede hacer que sudes.

Más galerías de fotos



Escrito por jason jensen | Traducido por eva ortiz