¿Qué tipo de alimentos son sanos para las personas con alta presión?

La presión arterial alta, o hipertensión, se vincula con la ingesta alta de sodio y el exceso de peso corporal, y puede pasar desapercibida, a menudo durante años. La mayoría de sodio en la dieta estadounidense promedio proviene de alimentos envasados y procesados​​, que son altos en sodio y, a menudo cargados de grasas saturadas. Tomar decisiones de bocadillos saludables puede ayudar a prevenir o disminuir la presión arterial alta.

Verduras prácticas

Mantén bolsas resellables llenas de verduras del tamaño de un bocado en el refrigerador como un bocadillo rápido. Sirve un plato de tus verduras favoritas con una salsa baja en sodio y en grasa como grupo de bocadillo. Comer verduras frescas como parte de tu plan de merienda al día no sólo es una manera de ayudar a estabilizar la presión arterial, pero también es una forma de proporcionar a tu cuerpo con nutrientes poderosos. La mayoría de las verduras frescas son naturalmente bajas en sodio y grasa. También son bajas en calorías, lo cual es importante ya que la reducción de la ingesta calórica diaria se relaciona con una reducción significativa en los niveles de presión arterial. Las verduras como el brócoli, zanahorias, champiñones y los tomates también son ricos en calcio y potasio, dos minerales que ayudan a mantener niveles saludables de presión arterial.

Bocadillos de frutas frescas

Las frutas frescas, como las manzanas, plátanos, fresas, moras y melón, no sólo son aperitivos refrescantes, sino que también satisfacen a los golosos. Las frutas como las manzanas y los plátanos son envasados​​ y listos para comer bocadillos, cortesía de la madre naturaleza. Combina otras frutas, como bayas y melones, con yogur bajo en grasa para una merienda más satisfactoria. Las frutas frescas son naturalmente bajas en sodio, ricas en fibra y contienen calcio, lo que contribuye a la presión arterial saludable. Las frutas también son ricas en potasio, lo que ayuda a regular el equilibrio de sodio en el agua de tu cuerpo.

Un puñado de nueces

Disfruta de los crujientes frutos secos, como nueces de la India, como una manera de ayudar a mantener una presión arterial saludable. Las nueces vendidas en su cáscara, como las nueces, nueces de Brasil y avellanas, por lo general no tienen sal agregada. El maní y pistachos, sin embargo, a menudo vienen con sal. Las nueces sin cáscara, sin sal también están disponibles en paquetes útiles para bocadillos para el camino. Las nueces contienen fibra y magnesio, un mineral que juega un papel vital en los niveles saludables de la presión arterial. Porque ellas son densas en calorías, limita su consumo en porciones de 1,5 oz como parte de un programa de control de peso que soporta niveles saludables de presión arterial.

Lácteos bajos en grasa

Los alimentos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como el queso bajo en grasa, leche y yogur, son buenas opciones de bocadillos para las personas con presión arterial alta. Un yogur congelado, o queso de hebra bajo en grasa con una pieza de fruta fresca o una taza de yogur bajo en grasa cubierto con bayas frescas son bocadillos satisfactorios que son buenos para la presión arterial. Las opciones de lácteos bajos en grasa también son generalmente altos en calcio y potasio, minerales amigables con la presión sanguínea. Los productos lácteos pueden sin embargo, contener altas cantidades de sodio. Lee las etiquetas para asegurarte de que estás comprando variedades bajas en sodio o sin sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por verónica sánchez fang