¿Qué tipo de aceite es mejor para hornear un pastel?

El objetivo de cada panadero es hacer una torta húmeda, pero suele ser más fácil decirlo que hacerlo. El aceite vegetal puede ayudar a prevenir que un bizcocho quede seco y lo encontrarás como un ingrediente en muchas recetas, así como un elemento básico para las mezclas de torta en caja. La mayoría de los aceites vegetales van muy bien a la torta, pero algunos alteran el sabor de los productos horneados y otros son caros. La canola es uno de los aceites de cocina más comunes y gana en la categoría de mejor aceite versátil para usarlo para hornear un pastel. Combina la facilidad de su uso, amplia la disponibilidad y los beneficios para la salud con un costo relativamente bajo.

Sabor

El aceite de canola da muy poco sabor, especialmente cuando se utiliza en productos horneados. Se considera un aceite de sabor neutro y permitirá que el sabor de tu pastel destaque. Cualquier sabor de pastel, desde el de chocolate y el de vainilla al de zanahoria y de especias, se hornea bien con aceite de canola. Puesto que el aceite no es caro, puedes derrocharlo en otros ingredientes de alta calidad, como la vainilla verdadera, porque serán los sabores que definan al pastel.

Punto de humeo

Cleveland Clinic dice que el humo del aceite de cocina contiene toxinas perjudiciales, así que conocer el punto de humo del aceite de cocina es importante para la salud así como el sabor. Un aceite alcanza su punto de humo cuando se calienta hasta el punto donde comienza a producir humo. El sabor también comienza a romperse en ese momento. El punto de humo del aceite de canola es de medio a alta a 425 grados Farenheit, lo que significa que no se descompone ni altera el sabor a temperaturas necesarias para hornear. La mayoría de los pasteles se hornean a más a menos de 400 grados Farenheit.

Beneficios sanos

El aceite de canola es muy bajo en grasa saturada, lo que puede elevar el colesterol si comes demasiado mucho. También es muy alto en grasas monoinsaturadas, que pueden ayudar a prevenir el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, diabetes y algunos tipos de cáncer, señala el University of Michigan Health System. El aceite es también una buena fuente de ácidos grasos omega-3 que desempeñan un papel en el desarrollo cerebral. Aunque el aceite de canola se considera una grasa saludable, debes comenzar a limitar la ingesta de grasas. Una receta típica de pastel requiere no más de ½ taza de aceite así que debes tener cuidado con el tamaño de la porción para bajar tu consumo de grasas.

Alternativa

Muchas personas están a favor del aceite de oliva para cocinar todos los días pero lo evitan para hornear debido al potencial para impartir un fuerte sabor a los alimentos. En un artículo en "Fine Cooking" de Leslie Revsin manifiesta que en realidad utilizar un aceite de oliva suave y barato, en lugar de un aceite virgen extra de alta calidad, hace que una torta quede muy húmeda y no afecte al sabor. El aceite de oliva ligero tiene un alto punto de humo de 460 grados Fahrenheit y es saludable para el corazón, por lo que es una buena alternativa para el aceite de canola.

Más galerías de fotos



Escrito por maria christensen | Traducido por maria gloria garcia menendez