¿Qué tipo de aceite debo usar en la cadena de mi bicicleta?

A medida que la cadena de la bicicleta gira en torno la corona y el piñón, crea fricción. Para limitar la cantidad de desgaste de la cadena y los piñones causada por la fricción, es necesario que lubriques regularmente la cadena. Muchos corredores utilizan algún tipo de un aceite ligero para lubricarlas. Esto es apropiado en muchos casos, pero debes tener en cuenta tus condiciones de conducción normales para encontrar el mejor lubricante para las necesidades de tu bicicleta.

Aceite liviano

Un aceite liviano, normalmente es lo mejor para la cadena de tu bicicleta en promedio para condiciones secas de uso. Aceites livianos son buenos para penetrar en los bujes de las cadenas para reducir al mínimo la cantidad de desgaste que se produce entre los enlaces. Aplica este tipo de aceite girando el pedal hacia atrás y vertiendo una línea de aceite por los rodillos de la cadena. Phil Wood Tenacious Oil and Tri-Flow son aceites livianos populares entre los ciclistas.

Grasa espesa

Si normalmente usas la bicicleta en condiciones muy lluviosas o húmedas, un aceite espeso o grasa similar a la utilizada en las cadenas de la motocicleta es más adecuada a tus propósitos. El mecánico de bicicletas Sheldon Brown recomienda el uso de este tipo de aceite después de mezclarlo con un disolvente volátil para afinarlo. La mezcla penetra mejor en los cojinetes de la cadena y el disolvente se evapora para dejar la grasa en la misma. El principal problema de los lubricantes espesos, sin embargo, es que recogen más suciedad a medida que se usa la bicicleta, que puede desgastar los engranajes con el tiempo si no cambias regularmente el aceite.

Cera

La cera es la mejor opción lubricante si vives en condiciones extremadamente secas, según el experto de bicicletas y autor Jim Langley. Aunque es más que un reto de aplicar, la cera derretida penetra de manera muy eficaz en la cadena y luego se seca en su lugar. La suciedad y la mugre de la carretera no se pegan a la cera mientras usas la bicicleta, y siempre que las condiciones sigan siendo secas la cera puede durar en la cadena durante meses. La cera natural se descascara con el tiempo, lo que significa que no es necesario desengrasar la cadena como lo tendrías que hacer con otros aceites.

Lubricantes en aerosol

A pesar de que los lubricantes en aerosol son fáciles de aplicar a una cadena y puede penetrar bien, no son una buena opción en cualquier condición de conducción. Según BicycleTutor.com, los lubricantes en aerosol como WD-40 son demasiado finos para tener un efecto en las partes de movimiento rápido, como una cadena de bicicleta. Además, los disolventes en estos tipos de lubricantes actúan como desengrasantes, quitando cualquier lubricante colocado en la cadena por el fabricante y aumento efectivo de la cantidad de desgaste en tu cadena.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan haas | Traducido por martín giovana