Tintura para el cabello demi-permanente versus semi-permanente

Surgen muchas preguntas cuando piensas acerca de teñirte el cabello, pero una de las cosas más importantes a tener en cuenta es qué tipo de tintura debes usar. No todas son iguales, y la opción que tomes determinará cómo lucirá tu color, cómo lucirá tu cabello y cuánto durará el color.

Cuándo elegir una tintura semi-permanente para el pelo


La tintura semi-permanente sirve para cambios de tono temporarios.

La tintura semi-permanente es buena para quienes se tiñen por primera vez o para las personas que desean realizar un cambio drástico. Esta tintura no contiene amoníaco ni revelador, por lo que ningún color se deposita dentro del tallo del cabello. En cambio, recubre el pelo, por lo cual se hace referencia como "pintura" o "lavado". Esta tintura sirve para cambiar o reforzar tonos. Generalmente se lava en 6 a 12 champús.

Cuándo elegir tinturas demi-permanentes

La pintura demi-permanente es apta para las personas que quieren un cambio pero no quieren dañar su cabello ni hacer nada drástico. No contiene amoníaco pero tiene una pequeña cantidad de peróxido, que abre un poco la cutícula del pelo para que parte del color se asiente allí. Esta tintura actúa mejor para oscurecer el cabello que la semi-permanente, pero no aclara el pelo. El tono demi-permanente de desvanece y generalmente dura de 12 a 24 champús.

Daño

Si te preocupa que tu cabello se dañe, evita la tintura demi-permanente. Si bien el daño que causa es mínimo, se corren más riesgos que con la tintura semi-permanente. Puesto que esta última abre ligeramente la cutícula, existe la posibilidad de que el cabello se erice y se seque posteriormente. Puesto que la tintura semi-permanente sólo recubre el pelo, cualquier efecto que tenga se lavará rápidamente.

Cobertura de canas

Ambas tinturas cubren las canas, si bien la demi-permanente lo hace mejor. La tintura semi-permanente realiza un trabajo aceptable en cabellos que tienen pocas canas o que está comenzando a perder su color. Sin embargo, no será una solución duradera. La tintura demi-permanente teñirá mejor las canas y durante un período más prolongado.

Ocuparse de las tinturas semi-permanentes y demi-permanentes

Puesto que ambas tinturas pierden su color rápidamente, es importantes tomar las medidas necesarias para asegurar que el color dure el mayor tiempo posible. Usa champús y acondicionadores humectantes, evita lavarte todos los días el cabello con champú, de ser posible, y cubre tu cabello cuando salgas para protegerlo del sol, pues acelerará el proceso de decoloración. Cuando te ejercites, ata tu cabello hacia atrás, al igual que cuando hagas las tareas de la casa u otra actividad extenuante, ya que el exceso de transpiración en tu cabello hará que el color se desluzca.

Referencias

Más galerías de fotos



Escrito por katie regan | Traducido por irene cudich