¿Qué es la tintura assafoetida?

Assafoetida es una especia utilizada tanto en la cocina como en la medicina. Cuando se utiliza con propósitos medicinales, assafoetida usualmente se presenta en forma de tintura, la cual se elabora al mezclar la especia con alcohol o un aceite comestible. La tintura de assafoetida está disponible en algunas tiendas de alimentos saludables. No obstante, la especia en sí se puede encontrar en tiendas especializadas si decides fusionar la tintura tu mismo.

Función

Se dice que la tintura de assafoetida ayuda a diversas condiciones y problemas como problemas digestivos, entre los que se incluyen espasmos intestinales y flatulencias, según Herbs2000.com. La tintura también puede ayudar a tratar el síndrome del intestino irritable, además de poder ser utilizado como laxante.

Historia

Los antiguos romanos utilizaban assafoetida como un condimento. De hecho, los romanos utilizaban la assafoetida más que cualquier otra especia. La planta de assafoetida es nativa de Irán, Afganistán y Pakistán, no obstante, la planta fue probablemente utilizada con propósitos medicinales inicialmente en India, según Botanical.com. A través de la historia, assafoetida también ha sido conocida como hing y asafétida.

Efectos secundarios

Algunos efectos secundarios aparecen al utilizar assafoetida en algunos pacientes. Entre los posibles efectos secundarios se incluyen nauseas, vómitos e irritación de la garganta cuando se utiliza regularmente y durante un período extenso del tiempo. En algunos individuos, la tintura de assafoetida causa ardor al orinar. La tintura de assafoetida también afecta el ciclo menstrual en algunas mujeres y afecta el tiempo de menstruación.

Niños

La tintura de assafoetida es utilizada para tratar cólicos en niños, según la investigación publicada en "Pediatrics", el periódico oficial de American Academy of Pediatrics. En los Estados Unidos, el uso de la tintura assafoetida como remedio para los cólicos es ampliamente reportado en comunidades urbanas afroamericanas, según este informe.

Advertencia

Existen situaciones donde no debes utilizar tintura de assafoetida. Si estás embarazada o sufres una úlcera péptica, evita la tintura de assafoetida o la assafoetida en cualquier otra fórmula. Además, si te encuentras afligido por un tipo de inflamación en el sistema digestivo, es importante evitar la tintura de assafoetida.

Más galerías de fotos



Escrito por mike broemmel | Traducido por silvina ramos