Tinnitus en adolescentes

Muchos adolescentes se sienten atraídos por ambientes ruidosos, que son los principales factores de riesgo para el tinitus, un síntoma de molestia en los oídos o irritación del nervio. Este sonido agudo en los oídos se convierte en un ruido continuo que puede ser suave o fuerte. La mayoría de los problemas de tinitus son temporales y duran menos de una semana. Si el zumbido persiste, los padres deben consultar a un médico para que pueda realizar un examen y pruebas.

Los problemas con tinnitus generalmente son causados por una breve exposición a sonidos fuertes, como el iPod en un volumen demasiado alto, los altavoces a todo volumen en un concierto de rock o disparos de armas de fuego o explosiones. La exposición prolongada a este tipo de ruido puede causar síntomas más serios.

Otra fuente de tinnitus es el uso de aspirinas o esteroide, drogas antiinflamatorias, ibuprofeno y el naproxeno, que se vende bajo marcas como Motrin y Aleve, respectivamente. El acetaminofeno, que se vende como Tylenol, no causa tinitus. En raras ocasiones, el tinitus puede ser un efecto de un tumor benigno en el nervio auditivo entre el oído y el cerebro o, muy rara vez, producido por un tumor cerebral benigno o canceroso. El tinitus que tiene una duración de más de un mes es probable que se deba a un exceso de cera en el oído. Un médico o enfermera debería examinar el oído y limpiar con cuidado y sacar la obstrucción.

Para mantener los oídos sanos, los adolescentes deben reducir su exposición a ruidos muy fuertes y controlar el volumen en sus reproductores de MP3. Cualquier nivel que duela, hace que el tinnitus aparezca inmediatamente o si produce suficiente volumen como para que otra persona lo escuche, es demasiado alto y debe reducirse. Toma precauciones en los conciertos de rock: Usa siempre tapones para los oídos, y si el sonido sigue haciendo doler tus oídos, es demasiado alto. Aléjate de los altavoces.

Más galerías de fotos



Escrito por martin hopp, md
Traducido por maría dolores meade