Tiña crural en los niños

la tiña crural es una infección por hongos. Por lo general afecta a la piel de los muslos, la zona genital y las nalgas del niño. Esta enfermedad causa un sarpullido en forma de anillo en el cuerpo. Cualquiera puede contraer esta infección, pero es más común en los niños que en las niñas. Los chicos que usan ropa interior o ropa ajustada , sudan profusamente o tienen una sistema inmune disminuido tienen mayor riesgo de desarrollarla. Reconocer los síntomas y buscar tratamiento harán que el niño se sienta más cómodo y reduce el riesgo de futuras infecciones.

Síntomas

Si tu hijo tiene tiña crural, puede notar ardor y enrojecimiento en la zona de la ingle. Puede tener picazón y ardor en la zona anal y piel pelada o agrietada. Un niño con tiña crural puede sentirse incómodo, en particular durante la actividad física ya que la ropa se frota contra la zona afectada, causando malestar.

Tratamientos de venta libre

La tiña crural en los niños por lo general se trata con cremas antihongos o aerosoles de venta libre. Los ingredientes activos incluyen terbinafina, butenafina, clotrimazol, miconazol y ketoconazol. Haz que se lave y se seque la zona afectada con una toalla. Una vez que esté seca, aplica la medicación antimicótica según las instrucciones. Por lo general se aplica una o dos veces al día por 1 a 2 semanas, dependiendo del producto usado. Incluso si los síntomas mejoran, continua usando el producto durante todo el tratamiento recomendado para evitar que vuelva a aparecer.

Tratamientos recetados

Si los síntomas del niño no mejoran con los tratamientos de venta libre, consulta a su médico. Él puede recetar un antimicótico más fuerte, como econazol (Ecoza). otra opción son los medicamentos orales, como griseofulvina (Grifulvin). Toma los medicamentos según lo indicado por tu médico. Al igual de los medicamentos de venta libre, no discontinues el uso con anticipación.

Prevención

La tiña crural prospera en ambientes húmedos y cálidos. Estimula a tu niño a cambiar diariamente tu ropa interior, o con más frecuencia si suda al hacer deportes o actividad física. Escoge ropa interior y deportiva hecha con telas respirables. Recuérdale no compartir toallas u otros objetos personales con sus amigos para evitar una posible exposición futura.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por maria eugenia gonzalez