Cómo usar tijeras para cortar tu cabello

Si tienes un corte sencillo, puede que puedas cortar tu propio cabello entre visitas a la peluquería, lo que te ahorrará tiempo y dinero. Los cortes sencillos incluyen a los de un solo largo y capas largas, un estilo en el que el cabello se peina hacia arriba al mismo sitio y se corta recto. Las capas cortas, un estilo en el que el cabello es jalado recto desde el cuero cabelludo y se corta al mismo largo desde el cuero cabelludo en toda la cabeza, algunas veces puede ser cortado por alguien con un poco de experiencia. Los cortes que usan múltiples herramientas o incorporan diseños geométricos y múltiples elevaciones deben ser evitados por los principiantes.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Botella de spray con agua
  • Cepillo
  • Tijeras

Instrucciones

    Estilos de un largo

  1. Humedece el cabello usando la botella de spray y cepíllalo para eliminar cualquier nudo. Parte el cabello en donde se separa naturalmente y peina el cabello recto hacia abajo en cualquier lado del parte y en la parte posterior.

  2. Inclina la cabeza hacia abajo y peina la parte posterior del cabello recta hacia abajo, asegurándote de que no está enredado en la ropa, joyas o en las orejas. Separa una sección de 1 pulgadas en el centro de tu cabeza. Peina la sección hacia abajo y sostenla entre los dos primeros dedos de tu mano izquierda.

  3. Corta los extremos del cabello y pasa a la izquierda de la sección. Separa otra sección y sostenla entre tus dedos junto con la sección que acabas de cortar. Usa la sección cortada como guía y corta el cabello siguiéndola. Repite hasta que hayas cortado hasta la parte frontal del cabello.

  4. Regresa a la parte posterior central de la cabeza y repite en el otro lado.

    Estilos de capas largas

  1. Humedece el cabello con agua de la botella de spray y desenreda el cabello con el cepillo. Parte el cabello en donde se parte naturalmente.

  2. Separa una sección de cabello de 1 pulgada, desde la corona de la cabeza hasta la nuca. Peina el cabello de la sección hacia arriba, hacia el techo. Sujeta el cabello con los primeros dos dedos de tu mano izquierda, cerca al extremo del cabello. Corta las puntas.

  3. Muévete hacia la izquierda de la sección y crea otra sección de 1 pulgada (2,5 cm). Peina la nueva sección y la sección cortada hacia arriba. Corta los extremos de la nueva sección hasta que esté igual a la sección anterior. Muévete alrededor de los lados de la cabeza de igual forma.

    Estilos de capas cortas

  1. Humedece el cabello y péinalo para eliminar cualquier nudo. Mantén el cabello recto desde el cuero cabelludo en secciones medianas que midan de 1/2 pulgada a 2 pulgadas (1,2 a 5 cm). Separa la primera sección y sujétala entre tus primeros dos dedos, cerca de los extremos. Corta las puntas.

  2. Separa otra sección directamente adyacente a la sección que acabas de cortar. Usa la sección cortada como guía para cortar la nueva sección.

  3. Continúa hasta que todo el cabello haya sido cortado.

Consejos y advertencias

  • Usa tijeras para cortar cabello en vez de las tijeras comunes que encuentras en casa. Estas tijeras de casa pueden roer las puntas del cabello, abriendo las puntas.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy mayse | Traducido por ana maría guevara