¿Tienes que sudar durante el ejercicio para perder peso?

Tú puedes hacer ejercicio efectivamente (y perder peso) sin incluso despeinarte. Tu cuerpo suda por dos razones, y ninguna de ellas tiene una relación directa con tu pérdida de peso general. Las libras se pierden por perder calorías, no por derramar sudor.

Perder peso

La única forma de perder peso es quemar más calorías de las que consumes y tu cuerpo no deberá preocuparse si suda mientras haces ejercicio. Tu cuerpo incluso no debe preocuparse si está ejercitando cuando lo está haciendo. Cada libra vale 3500 calorías, lo que significa que debes quemar un adicional de 3500 calorías que tu cuerpo utiliza para sus funciones diarias para perder una sola libra.

Ejercicio y pérdida de peso

El ejercicio y la pérdida de peso van de la mano porque tu cuerpo acelera su tasa de quemar calorías cuando está en movimiento. Si te sientas ocioso por una hora mirando TV, por ejemplo, quemas alrededor de 72 calorías. Si por el contrario, te levantas y caminas a un ritmo de 2 mph, quemarás repentinamente 183 calorías en la misma hora. Sube tu ritmo de caminata a 3.5 mph y quemarás 277 por hora. Camina a 8 mph y quemarás 986 calorías por hora. Quizás sudes, pero también quemarás 511 calorías por hora nadando, una quema sustancial de calorías que puede llevar a la pérdida de peso sin sudar una gota.

Por qué no sudas durante el ejercicio

Cuando tu cuerpo comienza a exceder su temperatura normal, suda desde tus glándulas ecrinas que se ocupan de enfriarlo. Este es el sudor que puedes experimentar durante el ejercicio, especialmente en el clima cálido. Todo tu cuerpo está cubierto con estas glándulas, que expelen sudor a tu piel cuando el cuerpo se vuelve muy caliente. La transpiración, hecha principalmente de agua y sal, se evapora y enfría tu cuerpo.

Otra razón por la que sudas

Estar nervioso, asustado o de otro modo ansioso o perturbado también puede hacer que sudes. Las glándulas apocrinas en tus folículos capilares se contraen y excretan una sustancia grasosa cuando estás emocionalmente estresado. La sustancia se muestra como sudor en los folículos en tus axilas, en la zona de la pelvis y en tu cuero cabelludo.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por aldana avale