Cómo saber si tienes senos de hombre o no

La formación del tejido mamario en los hombres puede ser una condición dolorosamente avergonzante. Conocida clínicamente como ginecomastia, puede ir desde una ligera elevación a la altura del pezón hasta lo que parece un pecho de mujer. Si has notado que tus pectorales no están tan tonificados como solían estar, quizás estés preocupado de tener ginecomastia. Existe una gran diferencia entre el exceso de peso en el pecho y la ginecomastia diagnosticada, así que busca señales de tejido mamario y visita a tu médico para tener opciones de tratamiento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Considera si has experimentado cualquier cambio hormonal. FamilyDoctor.org, el sitio web de la American Academy of Pediatricians, dice que casi el 65% de los chicos de 14 años de edad experimentan formación de tejido mamario y regularmente se resuelve sólo en uno o dos años. Si tus pechos de pronto comienzan a crecer, podría ser el resultado de las cambiantes hormonas en tu cuerpo, lo que se regulará con el tiempo.

  2. Examina tu pecho en busca de señales de ginecomastia. Verás una notable diferencia entre los depósitos de grasa en el pecho y el tejido mamario. Los depósitos de grasa pueden lucir como senos, pero son suaves al tacto y algunas veces fláccidos debido a la piel adicional. Los pechos reales serán más firmes y lucirán más como el pecho de una mujer.

  3. Siente tu pecho en busca de un bulto duro en alguna parte. Medline Plus dice que la ginecomastia algunas veces se manifiesta por un pequeño bulto bajo el pezón que crece para lucir más como un seno. Si encuentras un bulto, reserva una cita con tu médico. Podría ser un síntoma benigno de ginecomastia, pero podría ser una forma rara de cáncer de mama en hombres.

  4. Toca tu pecho y busca signos de sensibilidad. La ginecomastia regularmente va acompañada de ardor, dice el sitio web de la Mayo Clinic. Si tus pezones y el tejido alrededor te molestan, debes hacer una cita con tu médico para hablar sobre tu dolor y las tácticas de manejo del dolor.

  5. Examina tu pezón. Uno de los signos de un verdadero seno masculino es que el peso tiende a estar inflado y erecto. Quizás seas capaz de detectar el pezón inflamado debajo de tus camisas, lo que podría avergonzarte más. Esto es provocado por un exceso de la hormona femenina estrógeno en el cuerpo, dice la Palo Alto Medical Foundation.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por laura de alba