¿Por qué tienes sed después de comer alimentos dulces?

Los alimentos dulces pueden ser deliciosos, ya sea un trozo de tarta de merengue y limón, una cucharada de helado de pistacho con nueces o batatas con cubierta de malvaviscos. Además de agregar calorías a tu dieta con azúcar, y tal vez a tu cintura, los alimentos dulces también pueden darte sed. Eso podría ayudar a explicar por qué las galletas son tan a menudo combinadas con leche, o las costillas glaseadas con arce con un vaso de limonada agria. Te vuelves sediento después de comer alimentos dulces por el modo en que el azúcar interactúa con la composición celular de tu cuerpo.

Sed

En pocas palabras, la sed es el deseo normal de beber líquidos. Los pequeños cambios en los niveles de sed son comunes, y pueden atribuirse a la elección de alimentos, el tiempo, la actividad física y otros factores cotidianos. Las mayores fluctuaciones en los niveles de sed pueden indicar problemas tales como lesiones en la cabeza, deshidratación, diabetes o trastornos mentales. Debido a que tu cuerpo está acostumbrado a operar con determinados niveles de los líquidos, la sed te permite saber cuando los niveles de líquido deben ser repuestos bebiendo líquidos o comiendo alimentos que contienen líquidos.

Alimentos dulces

Cuando consumes alimentos dulces, el azúcar entra al torrente sanguíneo y comienza a circular a través del cuerpo, de acuerdo a "A moment of Science", de Indiana Public Media. Estas partículas de azúcar toman agua de las células de tu cuerpo, agotando los suministros. Las células de tu cuerpo luego envían mensajes químicos al cerebro que indican que es el momento de consumir líquidos adicionales. Mientras tanto, el cerebro controla rutinariamente las concentraciones en sangre para mantener los niveles normales. Cuando el cerebro detecta sobrecarga de azúcar, también provoca sed.

Combinaciones de alimentos

Puede que no sea el azúcar solo en los alimentos dulces que te hace tener sed porque otros sabores de comida sabe también dan sed. Los alimentos salados y picantes también lo hacen. Si comiste una mezcla de frutos secos que contiene trozos de chocolate dulces y cacahuetes salados, ambos ingredientes podrían contribuir a la sed. Las cuñas de mango espolvoreadas con pimienta de cayena también podrían causar sed a causa de la combinación de dulce y picante.

Consideraciones

La sed excesiva puede no ser un indicador de comer demasiados alimentos dulces, pero de muy alto azúcar en la sangre y enfermedades más graves, como la diabetes. Si también estás experimentando visión borrosa, fatiga o haces más de 5 cuartos de galón de orina al día, es el momento de consultar con tu médico. También es posible llegar a ser adicto al azúcar. Controla tu ingesta de dulces, escogiendo alimentos naturalmente dulces en lugar de alimentos procesados ​​azucarados cuando sea posible para mejorar la salud. La sed puede disminuir con la edad, de acuerdo con el artículo de Noll Physiological Research Center “Influence of Age on Thirst and Fluid Intake". Tu cuerpo aún necesita líquidos, así que bebe agua, incluso si no estás experimentando una sed dramática. No todos los líquidos son iguales, el azúcar y las calorías de los refrescos y los jugos pueden causar aumento de peso, de acuerdo con la Harvard School of Public Health. Sigue con agua, té y café como opciones más saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por morgan rush | Traducido por carlos alberto feruglio