Qué hacer si tienes un peso bajo

Escrito por jessica bell | Traducido por mariana nonino
Centrarse en la calidad en vez de la cantidad de alimentos es fundamental para el aumento de peso saludable.

Aunque hay un montón de información disponible para las personas que buscan bajar de peso, los consejos útiles sobre formas saludables para aumentar de peso parecen escasos. Algunas personas tienen marcos naturalmente delgados, poco apetito o un metabolismo rápido que les hace sufrir un peso bajo. Mientras que el aumento de su consumo de calorías es la clave para aumentar de peso, hay formas saludables para hacerlo.

Los ejercicios de resistencia para ganar peso

Incluso si tienes un peso bajo, el entrenamiento de resistencia es un componente crítico para la ganancia de peso saludable. Participa en ejercicios de entrenamiento de resistencia por lo menos tres o cuatro días a la semana. Integra una variedad de ejercicios utilizando el peso corporal, pesas y máquinas. Evita el ejercicio cardiovascular excesivo, ya que esto puede causar que quemes demasiadas calorías y hagas que el aumento de peso sea aún más difícil.

Una dieta de calidad

Comer muchas hamburguesas dobles con queso y papas fritas podría ser una forma eficaz de aumentar tu peso, pero comer comida chatarra no es propicio para tu salud en general. Concéntrate en comer durante todo el día, si normalmente tienes poco apetito y no te gusta comer comidas más grandes. Trata de incluir alimentos nutritivos que son densos en calorías, como la pasta integral, la granola, mezcla de frutas secas y nueces. Entre las comidas, elige alimentos ricos en nutrientes, como las barras de proteína o frutas y mantequilla de maní. La base de tu dieta deben ser proteínas magras, granos enteros y frutas y verduras frescas.