Cómo saber si tienes bajo peso

Los malos hábitos alimenticios, condiciones médicas o ejercicio excesivo pueden causar que tengas bajo peso. La anorexia y la bulimia nerviosa son los trastornos alimenticios más comunes asociados con el bajo peso. El bajo peso puede causar fatiga, osteoporosis y ciclos menstruales irregulares en las mujeres si no se trata. De acuerdo con Centers for Disease Control, en el año 2008, un 1,6 por ciento de los estadounidenses mayores de 20 se consideran con bajo peso. Puedes utilizar una fórmula sencilla, denominada índice de masa corporal, para determinar si tienes bajo peso.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Balanza

Instrucciones

  1. Utiliza una cinta métrica para tomar tu altura. Tu altura es una medida necesaria para los factores en tu índice de masa corporal, lo que te ayudará a determinar si tienes bajo peso. Pide a un miembro amigo, cónyuge o familiar que confirme tu altura. Asegúrate de que te has quitado los zapatos y los calcetines antes de determinar tu altura. Escribe tu altura en pulgadas.

  2. Sube a una balanza para obtener tu peso, que es un componente necesario para determinar tu índice de masa corporal. Asegúrate de que te has quitado toda la ropa y que la balanza esté a cero antes de que subas. Controla tu peso dos veces y anota el promedio.

  3. Multiplica tu altura al cuadrado. Por ejemplo, si tu altura es de 5 pies, o 60 pulgadas, multiplica 60 por 60. Anota este número.

  4. Divide tu peso por la estatura al cuadrado, que fue el número calculado en el Paso 3. Anota este número y multiplica por 703. El resultado es tu índice de masa corporal. Tienes bajo peso si tu índice de masa corporal es inferior a 18,5.

Consejos y advertencias

  • Programa una cita con tu médico para determinar la causa del bajo peso.

Más galerías de fotos



Escrito por jacques courseault | Traducido por martín giovana