Qué hace cuando tienes jet lag

Viajar a través de diferentes husos horarios puede hacer que termines con fatiga. Conocido como jet lag, este desorden temporario por lo general ocurre cuando viajas en avión a lo largo de diferentes husos horarios, causando estragos en tu reloj interno y ciclo de sueño. Los síntomas incluyen cansancio, somnolencia y dolor de estómago, aunque es posible que no lo notes durante uno o dos días posteriores al viaje. Deshacerte del jet lag es un proceso natural, ya que tu cuerpo debe adaptarse al nuevo huso horario, pero puedes acelerar el proceso para recuperar la energía y disfrutar tu viaje.

Disfruta la luz del día

Aunque te sientas tentado por hibernar cuando te sientes con jet lag, es más inteligente salir afuera y disfrutar de la luz del día. Si no puedes salir, exponte a luz artificial y brillante durante las horas del día. Esto ayuda a que tu cuerpo se acostumbre al nuevo ciclo día-noche, recordándole que debe estar despierto cuando hay luz. Incluso puedes usar un visor de luz o colocar una lámpara en tu escritorio para deshacerte del jet lag.

Prepárate para la hora de ir a la cama

Si tienes problemas para dormir en el horario apropiado del nuevo huso horario, prepárate con tiempo. Evita las comidas picantes que puedan caerte mal al estómago durante la noche, y evita el alcohol, ya que puede interrumpir los largos lapsos de sueño. También debes dejar de beber cafeína y de hacer ejercicio varias horas antes de irte a dormir, ya que esto puede mantenerte despierto. Antes de ir a la cama, cierra las cortinas y apaga las luces para ayudarte a volver a fijar tu reloj interno y relajarte para ir a la cama.

Disfruta de una caminata mañanera

Hacer ejercicio es un remedio divertido para el jet lag, siempre y cuando desees luchar contra esa fatiga. Salir por una caminata mañanera en el primer día completo de tu viaje puede ayudar a que tu cuerpo supere el jet lag, y la exposición a la luz solar es una ventaja para volver a fijar tu reloj interno. Un estudio de 1987 de la Universidad de Toronto con hamsters encontró que los que usaban una rueda ajustada a un nuevo horario de luz diurna por 1 día y 1/2, se ejercitaban mucho más rápido que los 5 1/2 a 11 1/2 días que les llevó a los hamsters que no se ejercitaron para adaptarse.

Toma melatonina

La melatonina es un disparador de sueño natural que regula tu ritmo circadiano de 24 horas, pero el jet lag puede interrumpir su segregación. Puedes comprar un suplemento de melatonina en tiendas donde se venden productos saludables y debes tomarlo 30 minutos antes de ir a la cama para ayudar a que tu cuerpo se quede dormido en un nuevo huso horario. Sin embargo, se trata de un remedio experimental que debes discutir con tu médico antes de tu viaje.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley mackenzie | Traducido por maria della cella figueredo