¿Tienes que estar casado para adoptar un niño?

A 2010, todos los estados de EE.UU. permiten a los hombres y mujeres no casados adoptar. También se permite a los adultos solteros adoptar niños de muchos países de todo el mundo. Mientras que no tienes que estar casado para adoptar a un niño, las reglas que rigen las adopciones nacionales e internacionales pueden ser diferentes para hombres y mujeres solteros que para parejas casadas.

Historia

Los hombres y mujeres no casados han tenido el derecho legal a adoptar niños en los EE.UU. desde que las primeras leyes de adopción entraron en vigor a mediados de la década de 1800, de acuerdo con el University of Oregon's Adoption History Project. En ningún momento se les animó a hacerlo, sin embargo, hasta 1965, cuando la Los Angeles Bureau of Adoptions promovió la adopción de padres solteros en un intento de encontrar más padres para los niños afroamericanos que necesitaban un hogar. Casi al mismo tiempo, las agencias comenzaron a reclutar a personas solteras adoptar a los niños con "necesidades especiales" que eran difíciles de colocar por muchas razones, incluyendo la edad, problemas médicos, problemas de salud mental y la condición mestiza.

Tipos

Los hombres y mujeres solteros pueden adoptar en los EE.UU. y de otros países. Los procedimientos de adopción en los EE.UU. son diferentes de los procedimientos de adopción internacional, ya que cada país tiene sus propias normas y reglamentos de adopción. Los requisitos de edad en los países que permiten la adopción de padre soltero a veces son diferentes para hombres y mujeres, y la edad del padre potencial a veces determina el rango de edad de los niños que podrían ser adoptados por esa persona. En los Estados Unidos, los hombres y las mujeres solteras pueden buscar una adopción privada, una agencia de adopción o adopción a través del sistema público de bienestar infantil.

Cualificaciones

Para adoptar a un niño, una persona soltera debe considerarse elegible bajo las leyes federales y estatales y, en el caso de la adopción internacional, bajo la ley del otro país. Bajo la ley federal de EE.UU., una persona que no está casada, y considerando la adopción internacional debe tener por lo menos 25 años de edad. Una persona sola también debe cumplir con los mismos requisitos que las parejas casadas para determinar su idoneidad como padre adoptivo. Las verificaciones de antecedentes penales, toma de huellas dactilares y un estudio del hogar, que es una revisión de la familia adoptiva y la casa de la familia, son pasos rutinarios en el proceso de adopción internacional.

Recursos

Las políticas de adopción en los estados y países extranjeros, incluidas las políticas relativas a los solicitantes solteros, están sujetas a cambio en cualquier momento. Cada Department of Public Welfare o Social Services estatal, junto con las agencias de adopción locales públicas y privadas, son las mejores fuentes de información más actualizada sobre los niños disponibles para adopción. Ponerte en contacto con estas organizaciones es un buen primer paso para averiguar cuáles agencias ubican a los niños elegibles con hombres y mujeres no casados.

Conceptos erróneos

La investigación no apoya la hipótesis formulada por el público e incluso por algunos profesionales de la adopción de que un niño adoptado están mejor en un hogar de dos padres. En una revisión de la literatura respecto a las adopciones de padres solteros que fue publicado en una edición de Marriage & Family Review de1994, el autor Joan F. Shireman descubrió que los padres adoptivos solteros manejan las responsabilidades de la crianza de los hijos tan bien como las parejas casadas y que los niños adoptados por padres solteros están tan bien adaptados como los adoptados en los hogares de dos padres.

Más galerías de fotos



Escrito por molly mcadams | Traducido por mariano abrach