¿Tienes que envolverte las muñecas para golpear un saco de boxeo?

Golpear sacos de boxeo es una parte esencial del entrenamiento cuando te estás preparando para boxear o para una pelea de artes marciales mixtas. No sólo vas a golpear el saco (especialmente el saco pesado) mientras vistes un par de guantes para entrenar. Cada vez que te metes en el cuadrilátero de boxeo o vas al gimnasio para entrenar, tienes que envolver tus manos para protegerlas.

Seguridad mientras entrenas

Las manos son delicadas y el boxeo puede lastimarlas fácilmente ya sea entrenando con el saco pesado o peleando contra un oponente. Los vendajes de las manos protegen a los pequeños huesos de la mano para que no se rompan, mantener la piel de los nudillos sin heridas y ayudar a prevenir las torceduras en la muñeca cuando golpeas de una manera sólida. El último problema impacta frecuentemente a los luchadores sin experiencia que golpean el saco pesado por primera vez. Muchos luchadores que no han golpeado un saco que puede pesar entre 75 y 100 libras balanceará sus brazos y golpeará con sus puños. Los luchadores con experiencia saben que deben usar sus piernas, cadera, músculos del tronco y el extremo superior del cuerpo para tirar golpes fuertes.

Mejores vendajes

Los mejores vendajes para dar protección a tus manos y dedos son los vendajes de 180 pulgadas. Empieza colocando un giro en el extremo del vendaje sobre tu pulgar. Después ve alrededor de la muñeca varias veces para darle soporte al área delicada y envuelve la venda individualmente alrededor de tus dedos. Haz esto con tus dos manos.

Huesos rotos en la mano

Los boxeadores no pueden ser arrogantes acerca de ponerse los vendajes o tener una sesión corta en el saco y pensar que no necesitan envolver sus manos. Los luchadores que sufren de huesos rotos en los dedos o torceduras de muñecas deben tomar un descanso para dejar que las heridas curen. Esto impacta la habilidad del luchador para aprender y mejorar.

Dolor mientras golpeas

Los luchadores dependen de la salud de sus manos para participar en este deporte. Aunque pelear (box y artes marciales mixtas) requiere de una enorme cantidad de rudeza y deseo, el dolor mientras golpeas significa que debes frenar y hacer que te revisen. Quizá tengas un pequeño hueso roto y si esa lesión no sana apropiadamente, quizá jamás puedas volver a dar un golpe con todo tu poder. Envuelve tus manos apropiadamente antes de cualquier entrenamiento y sesión de box y asegúrate de revisarte cualquier lesión de la mano.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez