¿Qué hace la tiamina por el cuerpo?

La tiamina, también conocida como vitamina B-1, es una de las vitaminas del complejo B, la cual es una vitamina soluble en agua, lo que significa que se lava fuera de tu cuerpo en la orina y no se almacena en las células grasas, como algunas otras vitaminas. Es necesario reponer los niveles de tiamina con regularidad, comiendo alimentos ricos en esta vitamina, o por medio de suplementos. La tiamina juega un papel importante en varias funciones corporales. La mayoría de las personas en los países desarrollados reciben suficiente tiamina en la dieta, ya que una gran variedad de alimentos la proporcionan.

Energía

La tiamina ayuda a tu cuerpo a convertir los carbohidratos en energía. Los carbohidratos pueden ser una buena fuente de energía constante, de ahí la popularidad de la carga de carbohidratos de los atletas mediante el consumo de pastas y otras comidas ricas en carbohidratos ​​la noche antes de una gran carrera. Sin tiamina, tu cuerpo no puede utilizar eficazmente los carbohidratos.

Digestión

Cuando comes, los alimentos bajan por el esófago hasta el estómago, donde el ácido clorhídrico digiere el alimento para que tu cuerpo pueda utilizar los nutrientes. Tu cuerpo produce ácido clorhídrico, con la ayuda de la tiamina. No serías capaz de aprovechar muchas otras vitaminas y minerales en los alimentos sin la ayuda de la vitamina B-1.

Nervios y músculos

La tiamina ayuda a regular el flujo de electrolitos dentro y fuera de las células de los nervios y los músculos; sin embargo, los desequilibrios de electrolitos, que pueden dejarte tembloroso y débil, pueden tener causas distintas a la falta de tiamina.

Dosis

El Institute of Medicine's Food and Nutrition Board ha establecido la ingesta recomendada de tiamina, ya sea de los alimentos o de los suplementos. Los hombres de 14 años o más necesitan 1,2 mg al día. Las niñas de entre 14 y 18 años necesitan 1 mg diario; las mujeres mayores de 19 años necesitan 1,1 mg. Una taza de cereal fortificada contiene de 0,5 a 2,0 mg de tiamina, 3 oz (85 g) de cerdo de cocido contiene 0,72 mg y 1/2 taza de guisantes cocidos contiene 0,21 mg.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por maria del rocio canales