T-Gel para la picazón del cuero cabelludo

Las patologías como la psoriasis, el eczema, la dermatitis seborreica, la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo pueden producir una picazón molesta, explica el Dr. Michael Hall, un médico de familia del DuBois Regional Medical Center. El champú Neutrogena T/Gel te permite tratar este problema en casa sin la necesidad de medicamentos recetados. Sin embargo, si además de la picazón tienes ampollas que secretan pus o úlceras abiertas debes consultar al médico.

Función

Los componentes del champú T/Gel que tratan la picazón son el coal tar, el ácido salicílico o zinc pyrithion, según el Neutrogena Scalp Solutions Center. El coal tar actúa disminuyendo el crecimiento bacteriano, a la vez que ayuda a aflojar y ablandar las escamas o las costras; el ácido salicílico hace que la piel se hinche y se ablande para ayudar a exfoliar la piel seca y el zinc pyrithion ayuda a disminuir la producción de nuevas células para reducir la acumulación de piel excesiva, según Drugs.com. La fórmula Stubborn Itch de champú T/Gel también contiene mentol para ayudar a aliviar la picazón.

Uso adecuado

El control efectivo de la picazón requiere el uso adecuado de los productos T/Gel. Moja bien tu cabello y masajea el champú T/Gel en tu cuero cabelludo. Distribuye el champú y déjalo actuar durante tres a cinco minutos. Enjuaga bien tu cabello y repite el proceso una vez más, aconseja Hall. El Neutrogena Scalp Solutions Center aconseja usar el champú como lo indique el médico o dos veces a la semana para obtener mejores resultados. Si tu cabello requiere acondicionador, Neutrogena sugiere aplicar acondicionador T/Gel luego del champú. Deja actuar el acondicionador durante tres a cinco minutos antes de enjuagarlo.

Antes de usarlo

Habla con tu médico sobre tu problema en el cuero cabelludo, tus antecedentes médicos y cualquier medicamento, hierba o suplemento que estés tomando antes de usar el producto T/Gel. Las alergias a cualquiera de sus componentes pueden empeorar la picazón. Drugs.com afirma que el ácido salicílico podría interactuar con el sulfato de amonio, los corticoides, los anticoagulantes, la fenilbutazona, la pirazinamida, el probenecid y la sulfinpirazona. El zinz pyrithione y el coal tar no tienen interacciones conocidas con medicamentos, pero esto no significa que no pueda ocurrir alguna.

Consideraciones

El champú T/Gel podría no aliviar completamente tu picazón. Tu problema podría requerir otro tratamiento casero o medicamento recetado. Si el T/Gel no da resultados dentro de las tres semanas de tratamiento, consulta a tu médico. Ocasionalmente causa un color amarillento en la piel o un aumento de la sensibilidad a la luz en cualquier zona en la que el champú ha estado en contacto por más de dos minutos, advierte Hall. Tambien afirma que algunos paciente se quejan de que este champú aumenta la picazón, causa inflamación, pinchazos o ardor.

Remedios caseros para la picazón del cuero cabelludo

El adecuado tratamiento casero de la picazón del cuero cabelludo puede aumentar la efectividad del champu T/Gel. Para mejores resultados, cuando laves tu cabello usa agua tibia, no caliente, para prevenir la sequedad, resiste la tentación de rascarte, determina si la picazón es el resultado de una reacción alérgica a otros productos para el cuidado del cabello, bebe abundante agua y enjuaga bien tu cabello cada vez que nades en una piscina.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly wonderly | Traducido por paula santa cruz