Testosterona alta en niños

Escrito por Stormy Lee
Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

La testosterona es una hormona presente en hombres y mujeres. Los hombres las producen en los testículos, y las mujeres en los ovarios. Usualmente, los niveles de testosterona son más altos en los muchachos que en las chicas. Sin embargo, ambos pueden tener niveles más altos de lo normal de testosterona (ver Referencia 1).

Consideraciones

Los niveles normales de testosterona en chicos menores a 10 años son menores a 30 ng (nanogramos por decilitro). Para las niñas menores de 10 años son 1-12 ng/dL (ver Referencia 2).

Efectos

La testosterona alta en niños hará que tanto chicas como muchachos muestren signos de pubertad antes de los 10 años de edad (ver Referencia 2).

Causas

Las causas de la testosterona alta en niños incluye cáncer de los testículos, ovarios o glándulas suprarrenales (ver Referencia 2).

Identificación

Para identificar si un niño está experimentando altos niveles de testosterona, un médico realizará un historial médico completo y un examen físico. El médico también le extraerá sangre para determinar la cantidad de testosterona en ella (ver Referencia 2).

Tratamientos

Los tratamientos para la testosterona alta en niños son medicamentos y quimioterapia. La cirugía se recomienda para niños cuyos altos niveles de testosterona sean causados por el cáncer (ver Referencia 3).