Terrenos para acampar en Mohave

Parte del área de recreación nacional Lake Mead, Lake Mohave se extiende sobre la frontera entre Arizona y Nevada. Un paraíso vacacional todo el año, el clima agradable del lago atrae a los entusiastas de los deportes acuáticos a sus costas y a los excursionistas y ciclistas de montaña a su terreno desértico. Acampa en el lago para estar cerca de tus actividades favoritas.

Terrenos para acampar desarrollados

Ya sea que acampes en tienda o en una casa rodante, encontrarás comodidades como conexiones completas, instalaciones de lavandería y regaderas con agua caliente en los terrenos para acampar en las tres marinas del lago. La marina más al norte, Willow Beach (willowbeachharbor.com) está en el lado de Arizona y es la más pequeña, con 29 lugares para casas rodantes y nueve para acampada. El lugar es el más cercano a rasgos geotermales como las fuentes termales comunes a lo largo del Lake Mohave superior y el río Colorado bajo la presa Hoover. Cottonwood Cove (cottonwoodcoveresort.com) se encuentra del lado de Nevada, cercano a las porciones más anchas del lago. Katherine Landing (sevencrown.com), del lado de Arizona, es la marina más al Sur. Encontrarás restaurantes, renta de botes, tiendas y combustible convenientemente cerca de cada terreno de acampada de las marinas.

Fuentes termales

Un viaje en bote a seis millas de Willow Beach te llevará a las fuentes termales de Arizona Hot Springs. El popular sitio es fácilmente reconocible por un gran anillo de hierro que sobresale del lado del peñasco justo río arriba de la playa. Esta extensión del río Colorado también tiene el nombre de Ringbolt Rapids por el anillo usado para halar botes de río a través de los rápidos en el área antes de que se construyera río arriba la presa Hoover. Subirás una escalera de 20 pies anclada a lo largo de una cálida cascada para llegar a las fuentes. La gran playa es apta para que acampen grupos múltiples y tiene retretes de cámara. También puedes acceder al sitio caminando desde White Rock Canyon. Otros cañones río arriba con fuentes termales y campismo primitivo incluyen el Gold Strike Canyon, Boy Scout Canyon y Palm Pool, los dos últimos sólo son accesibles en bote.

Otras áreas en el campo

Las áreas de acampada en zonas agrestes y primitivas son accesibles por vehículo o bote, así como a pie o a caballo. Los terrenos de acampada primitivos tienen retretes de cámara y espacios para fogatas. Si llegas a los terrenos para acampar primitivos en auto, debes permanecer en los caminos designados aunque tengas un vehículo de doble tracción, puesto que las marcas de las llantas pueden dejar daño que tomará años en repararse. Un mapa que muestra los caminos que llegan a la orilla del lago está disponible en el sitio web del Servicio de Parques Nacionales. Eres bienvenido a acampar donde sea a lo largo de la línea de costa del lago a la que puedes acceder a pie, a caballo o en bote. Hay botes disponibles para su renta en las tres marinas del lago.

Consejos y advertencias

Puedes llevar a tu mascota a acampar contigo en Lake Mohave, pero deben tener una correa de 6 pies o menos. Es contra las reglas del parque dejarlas amarradas en el campamento o en un auto puesto que ambas situaciones pueden poner en riesgo sus vidas. Los autos pueden calentarse hasta los 130°F en cuestión de minutos cuando las temperaturas exteriores están sobre los 70 grados, y se sabe que los coyotes depredan los animales que se dejan atados. No dejes que tu mascota deambule, puesto que los burros salvajes pueden fácilmente matar a un perro que los persigue, y los borregos cimarrones y tortugas de tierra en el área están protegidos contra ser perturbadas bajo la Ley de Especies Amenazadas. Otra criatura salvaje que tú y tus mascotas querrán evitar es la notoriamente malhumorada serpiente de cascabel del Mohave, la más venenosa de las víboras de foseta estadounidenses. Si te aventuras a una de las fuentes termales, asegúrate de conocer los riesgos de la Naeglaria fowleri, una ameba que comúnmente viven en agua fresca cálida. Esta ameba puede entrar al cerebro por la nariz y causar una meningoencefalitis fatal.

Más galerías de fotos



Escrito por jodi thornton o'connell | Traducido por alfredo romero mariscal borbolla