Términos de jerga en el criquet

El cricket es un juego jugado por entradas, con una entrada que consiste en que cada equipo tome un turno de bateo y fildeo. El equipo del campo trata de lanzar una pelota, una acción llamada bolos, y golpear el portillo, que son tres estacas en el suelo. El equipo bateador intenta mantener la bola lejos de golpear dichas estacas con un bate de madera mientras las bolas ruedan. Hay muchos términos que se utilizan en el juego de criquet, algunos de los cuales son la jerga.

Jerga de batear

En conjunto, las cuatro últimas posiciones en el orden de bateadores se llama "cola", y estos jugadores suelen ser los mejores bateadores; Cuando los jugadores en esta posición batean bien, se dice que la cola se "menea". Un "bloque" se refiere al balanceo del bate de manera defensiva, manteniendo la bola lejos de golpear las ventanillas. Un balanceo del bate se lo llama "pura sangre" si el golpe utiliza la fuerza física completa del bateador.

Jerga de lanzamiento

"Bouncer" (bravucón) es un término usado para describir un lanzamiento rápido que se eleva rápidamente a la altura del pecho y podría golpear a un bateador que no lo evite. Una "hilandero" describe al jugador de bolos que pone mucho efecto a la pelota. Un "aleta" es un tiro bajo la mano en la que la pelota viaja inicialmente rápido, pero tiene efecto de retroceso. Un "Jaffa" se refiere a un lanzamiento que no se puede jugar. Un "lanzador de pasteles" es un jugador de bolos que es ineficaz.

Jerga de rendimiento y equipamiento

"Pato" es un término utilizado para un bateador eliminado sin haber marcado. Este término proviene de la forma de un huevo de pato, que es ovalado como el número 0. Una "almohadilla" se refiere al cobertor de pierna que los guardianes de las ventanillas y bateadores utilizan. "Trineo" es un término usado para describir la acción de denigrar el juego de tu oponente.

Jerga de fildeo

"Tonto" se refiere a cualquier posición de fildeo que esté cerca de las ventanillas, lo que resulta en la posibilidad de ser lesionado. El "resbalón" se refiere a las posiciones de fildeo cerca del encargado del wicket, quien es la persona que está detrás de las ventanillas y del bateador. Una presa fácil de la pelota es llamado un "carro". El "profundo" se refiere a los jardines más lejanos, mientras que el "campo" es el suelo o el óvalo en el que se juega el partido de criquet.

Más galerías de fotos



Escrito por doug hewitt | Traducido por franco castro