Terminología básica del Yoga

Mucha de la terminología del yoga es Sánscrita. La palabra yoga significa "colocar un yugo" o "unir". Según el sitio web Womenshealth.gov, el yoga es "un ejercicio de la mente y el cuerpo que combina los estiramiento y la respiración controlada para lograr un estado de relajación y un humor estable". Muchas clases hoy en día se enseñan con un uso mixto de los términos en sánscrito y sus traducciones. Para un novato en el yoga, incluso los términos traducidos pueden dejar al estudiante perplejo. No necesitarás saber cómo es la posición del rey pichón antes de tomar tu primera clase, pero sí es deseable que conozcas ciertos términos básicos del yoga para mejorar tu entendimiento.

Utilería

El elemento más común para hacer yoga es el tapete. Si nunca has tomando una clase de yoga, puedes no saber que existen otras herramientas que te ayudarán durante la clase. El bloque de yoga puede utilizarse para modificar posiciones cuando se dificulta alcanzar el piso. Los cinturones o correas de yoga tienen muchos usos, como ayudarte a alcanzar los dedos de tus pies. Encontrarás que también existen mantos y travesaños de yoga para dar apoyo y protección

Estilos de yoga

Existen muchos tipos distintos de estilos de yoga. Las prácticas físicas del yoga caen dentro de los "Hatha", un término que significa "sol y luna", que tienen el propósito de equilibrar al cuerpo y la mente. Una clase continua y rigurosa de Hatha se conoce como el "flujo Vinyasa". Una forma ahora popular de yoga en Occidente se llama Bikram. Nombrada por su creador, Bikram Choudhury, esta forma de yoga consiste en 26 posiciones y se realiza en un cuarto caliente.

Pranayama

Las técnicas de respiración para aumentar el "prana", o energía se llaman "pranayama". Este es un aspecto importante de la tradición del yoga y parte de la práctica física. Una pranayama comúnmente utilizada en las clases occidentales se conoce como la respiración ujaii. Esta es la respiración que imita el sonido del océano al estrechar la garganta. Esta técnica vincula la respiración con los movimientos.

Asana

La práctica física del yoga se conoce como "Asana" y consiste en posiciones o posturas. Existen cientos de posiciones de yoga distintas y varían según los diferentes estilos y disciplinas del Hatha Yoga. Los profesores normalmente darán el nombre de las posturas en inglés, en sánscrito o ambos. En una clase de Flujo Vinyasa, los estudiantes son instruidos mediante los saludos al sol o "Surya Namaskar". Estas son una serie de posiciones que pueden repetirse para aumentar el prana.

Om y Namaste

Algunas clases terminarán al unísono del "om". Este mantra, o sílaba sagrada de cántico, es considerado como el sonido primordial del universo. Después del último "om" de la clase, el maestro puede decir "Namaste", una forma de saludo común. Según el profesor de yoga Aadil Palkhivala del "Yoga Journal", "Namaste" literalmente significa "me inclino ante usted".

Más galerías de fotos



Escrito por pilar carrillo | Traducido por karly silva