Cómo terminar un amorío con una mujer casada

Si estás involucrado en un amorío con una mujer casada tal vez experimentes sentimientos de culpabilidad, confusión y verguenza. Tal vez te preguntes lo que pensaría su esposo si se enterara o, si es que estás casado, cuáles serían los sentimientos de tu esposa. Uno de los pasos más difíciles que se dan al tener un amorío es terminarlo. Incluso si en el pasado pensaste que hacerlo sería tan sencillo como apagar tu celular o borrar su nombre de tu lista de contactos, la verdad es que para terminar tu amorío con una mujer casada necesitarás concentrarte y prepararte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Prepárate para las consecuencias. Es importante que te prepares mentalmente para la devastación que provocará hacer público tu amorío. Una vez que hayas terminado con él, la mujer con quien tuviste una relación pasajera puede o no contarle a su esposo sobre lo que ustedes compartieron. Los amoríos pueden llevar a toda clase de consecuencias indeseables como la toma de acciones legales, retribución para miembros de la familia y pérdida de propiedades, según advierte Diana B. Dehnholm, psicoterapeuta y autora de "The Caregiving Wife's Handbook".. Si también tú tienes una relación estable a parte de la que iniciaste con tu amorío, esa persona engañada experimentará mucho dolor y la sensación de haber sido traicionada.

  2. Sé directo. Habla con franqueza y al punto con la mujer con la que mantienes una relación. Infórmale que ya no vas a verla y que esa decisión no es negociable. Di "no voy a mantener mi relación contigo", lo que no dejará espacio para posibles interpretaciones desfavorables a tu propósito. Si dices "pienso que debemos terminar esto" podrías estar abriendo la posibilidad de debate. Si trata de manipularte para que cambies de parecer, aléjate de ella para evitar la tentación de modificar tu decisión. Es mejor si la ruptura sucede cara a cara, de tal forma que puedas mirarla a los ojos mientras le dices cuál es la decisión que has tomado.

  3. Sarah Symonds, autora de "Having an Affair? A Handbook for the Other Woman" aconseja lo siguiente: deshazte de todos los recuerdos de esa relación. Lleva a cabo una limpieza profunda en tu hogar y buca y eliminina cualquier cosa que esté relacionada con tu antigua amante. Tira todo, cualquier cosa que pueda recordártela. Conforme limpias resiste el impulso de leer las viejas cartas que intercambiaron o de admirar los regalos que te dio. El propósito de limpiar tu casa es cortar cualquier vínculo emocional que tengas con tu ex amante para que puedas terminar con la relación de una vez por todas.

  4. Adquiere un pasatiempo nuevo. Tal vez no sepas si esto es necesario para seguir adelante con tu vida pero hacerlo te permitirá tener nuevos intereses y redireccionar el enfoque de tu vida. No te permitas pasar el tiempo recordando a tu antigua amante y los tiempos que compartieron; mejor inscríbete en alguna actividad como yoga o una clase de escritura. Enfocarte en tus pasiones te llenará de inspiración y te ayudará a sacar de tu mente los errores que cometiste; te llenará de energía para el futuro y te ayudará a dejar ese amorío completamente en el pasado.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen moutria | Traducido por karly silva