Terapia natural para la tensión muscular en las piernas

Los músculos de las piernas tensos pueden afectar tu vida diaria. Las deficiencias de vitaminas, la mala postura, la inactividad y los problemas en las articulaciones pueden llevar a bandas localizadas de tejido apretado, denominados puntos desencadenantes. La tensión muscular puede conducir a un rango restringido de movimiento, mala mecánica del movimiento, el rendimiento físico deficiente y lesiones. Las terapias naturales pueden ayudar a aliviar la tensión muscular. Consulta a tu médico si estás experimentando una tensión muscular anormal en la pierna.

Masaje profesional

Los masajistas profesionales son expertos en la parte baja de la anatomía corporal. Existen varios tipos de masajes pueden ser beneficiosos, incluyendo el masaje de tejido profundo, el masaje sueco y el masaje curativo por el tacto. El masaje de tejido profundo utiliza una presión firme para aflojar los nudos, mientras que el masaje sueco utiliza una presión de ligera a moderada para restablecer la circulación y energizar el cuerpo. La terapia curativa por el tacto utiliza el tacto suave para ayudarte conscientemente a liberar la tensión en áreas difíciles.

El auto alivio miofascial

El alivio miofascial utiliza la presión para hacer frente a las adhesiones musculares, descomponer el tejido cicatrizal e inhibir los receptores nerviosos que están vinculados a la actividad muscular. Puede llevarse a cabo sin ayuda utilizando herramientas como un rodillo de espuma o un palo de masaje. Un rodillo de espuma es un largo cilindro de espuma densa que al pasarlo sobre los músculos tensos relajan los músculos del muslo y de la pierna. Un palo de masaje es similar a un rodillo de plástico y puede ser flexible o rígido, dependiendo de la marca. El usuario o un compañero usa el palo para masajear los músculos de las piernas. Los tamaños más pequeños de palos son apropiadas para los músculos más pequeños.

Estiramientos básicos

El estiramiento ayuda a restaurar el rango de movimiento normal de las articulaciones. El estiramiento estático es un estiramiento lento que se realiza durante 30 segundos o hasta que el músculo se relaje. El estiramiento dinámico no se sostiene y mejora el rango de movimiento mientras se ejecuta el movimiento. Estira un lugar de molestia leve y recuerda estirar al finalizar cada sesión de entrenamiento de resistencia o cardiovascular.

El estilo de vida

Los músculos tensos de las piernas no pueden ser aliviados a menos que elimines la causa de la opresión. Aspectos de tu estilo de vida pueden afectar a tu sistema muscular y causar o contribuir a la tensión muscular. Las actividades repetitivas tales como sentarte, cruzar las piernas, usar zapatos de tacón alto o el sobreentrenamiento pueden causar microtraumatismos que perturban tus músculos. Consulta a un ergonomista para hacer cambios beneficiosos para tu hogar o diseño de oficina. Un especialista en ejercicio correctivo, quiropráctico o fisioterapeuta te pueden ayudar a mejorar la eficiencia de tu movimiento y hacer otras modificaciones del estilo de vida.

Más galerías de fotos



Escrito por lauren saglimbene | Traducido por gabriela nungaray