¿Por qué la terapia de masajes en buena para ti?

Las personas con condiciones de salud, incluyendo artritis, fibromialgia, lupus, ansiesas y depresión acuden a la terapia de masajes para un alivio.

Las personas con condiciones de salud, incluyendo artritis, fibromialgia, lupus, ansiesas y depresión acuden a la terapia de masajes para un alivio.

El masaje se ha utilizado desde la antigüedad para aliviar el dolor y promover la curación. Existen muchos tipos diferentes de masajes, pero la mayoría ofrecen beneficios similares. El masaje normalmente no se considera un sustituto de otros tipos de atención médica, pero puede ser utilizado junto con otros métodos de tratamiento para proporcionar los mejores resultados posibles para los pacientes. Consulta con un terapeuta de masaje con licencia para discutir qué tipo de masaje puede funcionar mejor para ti y cómo puedes beneficiarte de la terapia de masajes.

Un aliviador del dolor natural

El masaje alivia el dolor en muchas personas, incluyendo aquellos con artritis, fibromialgia, lupus, lesiones de espalda, migrañas, lesiones deportivas y muchas otras condiciones. El masaje alivia el dolor mediante la reducción de la tensión muscular y también mediante la activación de la liberación de endorfinas, sustancias químicas del cerebro, que alivian el dolor naturalmente, según la Florida State Massage Therapy Association.

Ayuda con la depresión

Según la Florida State Massage Therapy Association, el masaje aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, que ayuda a prevenir o disminuir la depresión. Eso es lo mismo que hacen muchos antidepresivos, conocidos como inhibidores de la recaptación de serotonina, o ISRS. Además, muchas personas lo encuentran reconfortante y simplemente se benefician del contacto humano y un sentido de conexión con el terapeuta, que también puede ayudar con la depresión.

Reduce niveles de estrés

El masaje disminuye la tensión e induce a la relajación, que alivia la ansiedad. El aumento de la serotonina ayuda a reducir la ansiedad, también. El masaje alivia algunos de los síntomas físicos de la ansiedad, como la frecuencia cardíaca rápida.

Atrapa mejor al sueño

El masaje relaja a muchas personas, lo cual puede ayudar con el insomnio y mejorar la calidad del sueño. La ansiedad, el dolor y la depresión a menudo interfieren con una buena noche de sueño, y cuando el masaje ayuda a aliviar esas condiciones, también puede mejorarlo.

Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico

Según MassageTherapy.com, un sitio web operado por Associated Bodywork and Massage Professionals para educar al público acerca de masaje, el masaje mejora el funcionamiento del sistema inmunológico estimulando el sistema linfático. El sistema linfático ayuda al cuerpo a deshacerse de los desechos, residuos, toxinas y agentes patógenos. El fluido circula a través del sistema linfático como la sangre circula por el sistema cardiovascular, pero no existe ninguna bomba como el corazón para ayudar al líquido linfático a circular. El masaje hace circular al líquido linfático, como se explica en la página web de National Integrated Health Associates.

Consigue la que sangre fluya

Según la Florida State Massage Therapy Association, el masaje disminuye la presión arterial alta y también el ritmo cardíaco. Por supuesto, el masaje ayuda a la gente a relajarse y también reduce la presión arterial y mejora la circulación, según MassageTherapy.com, lo cual mejora el flujo sanguíneo a todos los órganos. La buena circulación mejora la condición de la piel, también, que en realidad es el órgano más grande del cuerpo. Incluso puede reducir cicatrices o estrías.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly morris | Traducido por marcela carniglia