Terapia de luces LED para el cuidado de la piel

Puedes encontrarte cerca de luces LED parpadeantes por otras razones además de ser bonitas. Puedes hallar que también te hacen estar bonita. Por increíble que suene, según la NASA y la FDA, es verdad. Se ha comprobado científicamente que las luces LED no sólo promueven la sanación, sino que también son un tratamiento efectivo también para las arrugas.

Historia

En un esfuerzo por ahorrar dinero, la NASA cambió la manera en que los astronautas cultivaban comida fresca en el espacio reemplazando las luces de crecimiento tradicionales por luces de LED. Cuando los astronautas retornaron, la NASA observó que éstos perdieron menos masa muscular y comenzaron a realizar experimentos con las luces LED. Lo que la NASA descubrió no fue nada menos que un gran avance. La luz LED no sólo aceleraba la sanación, sino que prevenía llagas dolorosas en la boca que se desarrollaban en los niños que se sometían a quimioterapia. Investigaciones posteriores llevaron a la FDA a aprobar los tratamientos de luz LED para las arrugas, el acné y otras condiciones de la piel.

Tratamiento

Ciertos espectros de luz tienen longitudes de onda más largas que permiten que la luz penetre a través de la piel y estimule las células de la misma de manera que aumenta significativamente la velocidad del proceso de sanación. Mientras la piel envejece, la habilidad de sanar disminuye, lo que puede causar condiciones como las arrugas. La terapia de LED es un tratamiento cosmético comúnmente disponible y administrado en consultorios de doctores. Los dispositivos domésticos también han sido aprobados por la FDA para aquellos que deseen una terapia de LED en la privacidad de sus casas.

Más galerías de fotos



Escrito por cara o'neill | Traducido por nuria banus