Terapia de equilibrio muscular

La terapia de equilibrio muscular es un remedio natural que se ocupa de la causa subyacente de la disfunción postural. Se basa en la creencia de que la causa de todo desequilibrio muscular es la incorrecta curvatura espinal, y su enfoque autodirigido te ayuda a darte cuenta dónde existen los desequilibrios musculares a lo largo de tu cuerpo y te permite tratar estos desequilibrios con maniobras correctivas. Revisa este tipo de terapia con tu médico primero antes de empezar.

Historia

El Healthy Back Institute fue fundado en 2001 por Jesse Cannone, experto en rehabilitación y acondicionamiento físico, y Steve Hefferon, un terapeuta de masaje. El instituto ha publicado, creado y vendido más de 55.000 copias de su "Lose the Back Pain System" (Sistema para perder el dolor de espalda), que contiene los principios de la terapia de equilibrio muscular a través del autotratamiento y evaluación para tratar la ciática y el dolor de espalda.

Datos

La terapia de equilibrio muscular utiliza las evaluaciones para desarrollar un programa para realinear los desequilibrios musculares a través de ejercicios específicos, según Healthy Back Institute. Los desequilibrios musculares afectan a todas las edades, género y niveles de aptitud física. Las autoevaluaciones implican cuidadosas y simples técnicas utilizadas para revelar la estabilidad, flexibilidad y resistencia del sistema musculoesquelético, incluyendo la columna vertebral, pelvis y área de la cadera. El tratamiento no depende de drogas o intervención médica. La terapia ayuda a reducir los síntomas al abordar las causas subyacentes del desequilibrio muscular.

Desbalances musculares

Los desequilibrios musculares afectan la alineación del sistema músculo-esquelético, causando una mala alineación. Los desequilibrios se producen cuando los músculos en el área de un cuerpo están superdesarrollados y apretados mientras que los músculos opuestos son débiles y sacados de su posición correcta. Esta tensión desigual provoca deterioro adicional de los ligamentos afectados, músculos, las articulaciones del cuerpo y la columna vertebral, según el Healthy Back Institute. Los desequilibrios pueden iniciarse al realizar las actividades cotidianas, incluyendo obligaciones de trabajo, jugar deportes o actividades diarias de funcionamiento como subir escaleras o levantar objetos. Algunos pueden ser causadas por trauma, colocación incorrecta conjunta o condiciones médicas tales como fracturas, luxaciones o artritis, según el Nicholas Institute of Sports Medicine and Athletic Trauma. Los desequilibrios musculares pueden conducir a condiciones médicas, incluyendo una alineación postural incorrecta y disfunción, hombros congelado, hernias discales, subluxación, ciática y el dolor a lo largo de la cadera, rodilla y espalda.

Alternativas

La terapia de equilibrio muscular puede ser una alternativa natural a los tratamientos tradicionales de dolores musculares tales como cirugía, atención quiropráctica, analgésicos químicos y fisioterapia. Según la terapia de equilibrio muscular, estas prácticas proporcionan alivio temporal y no tratan la causa del desequilibrio.

Consideraciones

Antes de comenzar la terapia de equilibrio muscular, considera que no es una solución rápida para una enfermedad subyacente grave. Las evaluaciones y los tratamientos tardan en implementarse y requieren de un esfuerzo constante para poder recibir algún resultado notable, según el Healthy Back Institute.

Advertencia

La terapia de equilibrio muscular no es para todos. Los auto-tratamientos, tales como esta terapia, pueden ser perjudiciales para las personas con afecciones musculoesqueléticas que requieren de atención profesional supervisada estrechamente, como los que padecen de inflamación articular, artritis, fibromialgia o individuos nacidos con anomalías congénitas. Si tomas medicamentos, no te detengas mientras estés usando el programa de terapia de equilibrio muscular.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por paulina illanes amenábar