Terapia deportiva para la costocondritis

La costocondritis es un dolor de pecho causado por la inflamación o desgarre del cartílago que une las costillas con el hueso del pecho. Este tipo de dolor en el pecho es más común en niños y en jóvenes de 10 a 35 años de edad. El dolor agudo también se puede sentir en el estómago o en la espalda. La costocondritis se causa por medio de un ataque directo al pecho en deportes de contacto, un ejercicio agresivo en la parte superior del cuerpo, tos constante y actividades que aumentan la presión del pecho como el levantamiento de pesas.

Disminución de la inflamación

Para disminuir la inflamación y el dolor los médicos por lo general recetan anti inflamatorios sin esteroides o NSAIDs como diclofenaco y codeína. Los NSAIDs tópicos se pueden usar, particularmente si un atleta se queja de efectos secundarios gastroinstestinales por tomar NSAIDs de forma oral.

Límite de actividad

La costocondritis empeora con una disminución en la respiración, al toser o al hacer más ejercicios de estiramiento en la caja torácica. Por lo tanto, las personas que sufren esta condición deben descansar de toda actividad que agrave la condición y regresar poco a poco a realizar deporte. Debes evitar el ejercicio hasta que ya no tengas síntomas.

Disminución del dolor y de la rigidez

Un paquete de calor a 170 grados Fahrenheit reduce el dolor de la costocondritis. Usa un trapo para cubrir el paquete de calor. Para evitar quemaduras no lo pongas directamente sobre tu pecho. Un tratamiento normal puede durar de 15 a 20 minutos. Usa la terapia de calor una vez hasta que la inflamación inicial haya cedido.

Disminución del dolor crónico

Los tratamientos con acupuntura o las inyecciones de corticosteroides se pueden usar en caso de que el dolor de pecho no se quite. Durante los tratamientos con acupuntura las agujas se quedan en el lugar en donde las pongan durante 40 minutos; estos tratamientos se pueden hacer diario durante seis días. Necesitas un periodo de descanso de tres días antes de realizar otro ciclo del tratamiento. Las inyecciones de corticosteroides no se pueden exceder de cuatro al año en el mismo lugar. Después de cada inyección descansa durante 24 a 48 horas.

Más galerías de fotos



Escrito por erika mcauley | Traducido por karen angelica malagon espinosa