Terapia de calor y frío para el hombro

Los movimientos repetitivos, accidentes o lesiones deportivas pueden causar incomodidad en el hombro, dolor o malestar. La mayoría de las lesiones en el hombro se curan por sí solas si te abstienes de cualquier actividad potencialmente peligrosa. Hay cosas que puedes hacer en casa para tratar tus síntomas. Si no desaparecen dentro de tres o cuatro días, es posible que tengas que visitar al médico.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Regula el calor de la almohadilla para evitar quemaduras.

    Usa una almohadilla eléctrica para aliviar el dolor de hombro o malestar. Lava y seca tu hombro antes de usarla, nunca utilices una almohadilla térmica sobre la piel húmeda. Ponla en el área afectada o en un área cerca de la zona afectada. Comienza siempre con baja intensidad para tener una idea de qué temperatura será más efectiva. No la uses durante más de 20 a 30 minutos en cada ocasión. Evita dormir mientras la usas para prevenir quemaduras u otras lesiones.

  2. Calienta la toalla y póntela en el hombro.

    Usa una compresa tibia para tratar el dolor o la inflamación de la lesión en el hombro. Moja un paño limpio con agua. Colócalo en el microondas durante un minuto o más hasta que la toalla esté caliente pero que no sea demasiado. Acomoda la toalla tibia sobre tu hombro hasta que el dolor desaparezca o hasta que la toalla se enfríe. Repite según sea necesario.

  3. Haz tu propia compresa en casa con cubos de hielo.

    Alivia el dolor de una lesión en el hombro con una compresa fría. Puedes usar una bolsa de verduras congeladas o hacer una simple compresa en casa. Llena una bolsa de plástico con cubitos de hielo hazle un nudo en la parte superior. Cubre la bolsa con hielo en una toalla y ponla sobre tu hombro durante 15 minutos o hasta que se derrita el hielo. Repite conforme sea necesario.

  4. Primero será frío, luego caliente, luego sin dolor.

    Usa una crema de deportes como el Icy Hot para aliviar el dolor y aumentar la flexibilidad y rango de movimiento. Cremas, de este tipo contienen mentol como un ingrediente activo. Aplica una cantidad generosa en tu hombro. Sentirás una sensación de calor durante varios minutos, seguida de una sensación de frescor. Repite si es necesario.

Más galerías de fotos



Escrito por shemiah williams | Traducido por dennis de la barrera