Tensión en las pantorrillas al hacer snowboard

Una gran parte de tu potencia al hacer snowboard proviene de las piernas, y ejercitarte todo el día con las piernas en posición en cuclillas puede poner una gran cantidad de tensión en los músculos de la pantorrilla. Realizar algunos ajustes sobre tus ataduras puede aliviar esta tensión constante, pero también es importante tomar las precauciones adecuadas para proteger los músculos de la pantorrilla y evitar posibles lesiones.

Estirar las pantorrillas antes del snowboard

Un simple estiramiento de la pantorrilla puede aflojar tus piernas antes del snowboard y te ayuda a prevenir posibles lesiones en los músculos de la pantorrilla. Párate a poca distancia de una pared y coloca tus manos sobre la pared; que tus manos queden alineadas con tus hombros. Mueve tu pierna izquierda hacia adelante y dobla la rodilla, manteniendo la pierna derecha atrás con el talón fijo en el suelo. No dobles la cintura, y mantén la cadera y la espalda recta. Mantén este estiramiento durante 30 segundos, y repite con las piernas en posiciones opuestas. Haz el estiramiento varias veces antes de subirte a tu tabla de snowboard.

Ángulo de la atadura

Si sientes demasiada tensión en las pantorrillas al hacer snowboard, el problema podría estar en el ángulo de las ataduras. La parte más importante de definir el ángulo es elegir uno que se adapte a las rodillas o a las pantorrillas. Un ángulo de unión común que conlleva un mínimo de tensión es de 15 grados en la unión frontal y 0 grados en la unión trasera. Este es un buen ángulo para empezar, a continuación, ajusta las ataduras en la dirección que gustes. El ángulo de mayor comodidad varía según la persona, así que elige uno que te haga sentir a gusto y no pasa nada si lo ajustas frecuentemente.

Ángulo de la atadura superior trasera, o "inclinación hacia el frente"

Tu ángulo de de la atadura superior trasera, también conocida como inclinación hacia delante, afectará tu postura corporal y la tensión en los músculos de las piernas, especialmente las pantorrillas. Esta es otra área que deseas analizar para obtener mayor comodidad. El inclinarte más hacia delante, moviendo hacia adelante el ángulo superior, hará que tus rodillas se doblen más, dándote una postura más flexionada. Esta posición es ideal para el equilibrio y hacer palanca, pero si no estás acostumbrado a ello, harás que mucha tensión se dirija a las pantorrillas. Si deseas aumentar tu inclinación hacia delante, aumenta el ángulo gradualmente para liberar un poco tus pantorrillas de la presión constante provocada por tu nueva postura.

Estirando las pantorrillas

Similar a hacer estiramientos, realizar ejercicios de pantorrilla entre las sesiones de snowboard puede aliviar la tensión ejercida sobre las pantorrillas mientras estás en tu tabla y evitarás lesiones. Los levantamientos de pantorrilla son un ejercicio fácil que puedes realizar en tu casa varias veces al día; son beneficiosos porque no sólo fortalecen las pantorrillas, también lo hacen con los pies y los tobillos. Párate completamente sobre los pies y elévate sosteniéndote con los dedos de los pies, ya sea en una pierna a la vez o en ambas. Haz varias series de 20 a 30 repeticiones. Puedes realizar este mismo ejercicio sosteniendo pesas para agregar más nivel.

Más galerías de fotos



Escrito por courtney mccaffrey | Traducido por eduardo sanchez