Ténicas de lanzamiento en baloncesto de Ray Allen

La National Basketball Association ha tenido muchos grandes lanzadores de larga distancia en su historia, pero Ray Allen sigue siendo el líder de todos los tiempos. Con 3,209 lanzamientos de tres puntos hasta la temporada 2013, su técnica de lanzamiento ha sido pulida durante muchas horas de práctica y repetición. Allen entiende que las mecánicas del lanzamiento pueden ser la diferencia entre un buen jugador de baloncesto, y uno grandioso, y que la única forma de asegurar la consistencia es lanzar la pelota de forma correcta cada vez.

La práctica hace al maestro

Allen hace cientos de lanzamientos cada día para perfeccionar su técnica, incluyendo una rutina antes de cada juego que requiere que enceste 150 lanzamientos. Dispara desde 5 puntos del piso y debe encestar 5 lanzamientos antes de moverse al siguiente punto, desde 5 distancias diferentes. Entre cada serie, dispara 5 faltas. Esto es una hazaña increíble si se considera que luego juega un partido de regulación de la NBA.

Las cosas se mantienen iguales

Allen dispara de la misma forma cada vez. Su brazo derecho en forma de letra "L" y su codo derecho trabado en la misma posición cada vez que suelta la pelota. Lo que significa que la pelota viajará con la misma trayectoria hacia el aro cada vez. Suelta la pelota en el punto más alto de su salto, asegurándose que la pelota tenga el arco correcto y dándole más posibilidad de caer dentro del aro.

Parte inferior del cuerpo

En cada situación, Allen encasilla sus pies hacia el aro antes de soltar la pelota con sus piernas ligeramente dobladas para que pueda lanzar rápido. El dedo de su pie de lanzamiento apunta directamente al aro, lo cual hace que sus hombros y cabeza estén también encasillados en esa dirección. Su peso está distribuido por igual para que pueda saltar derecho y bajar directamente. No hay movimiento extra que pueda causar que su lanzamiento vire fuera de curso.

Seguimiento

A medida que Allen está saltando para su lanzamiento, su muñeca es montada hacia atrás para que su palma quede mirando hacia arriba, con sus dedos mirando hacia atrás por sobre su hombro de lanzar. La pelota descansa sobre sus dedos en su mano. La mano con la que no lanza solo mantiene la pelota segura. Mientras salta, extiende el brazo hacia arriba y chasquea la muñeca para crear un giro hacia atrás. Luego continúa el movimiento como si se estuviera despidiendo de la pelota. Luego de ejecutar cada uno de estos paso, Allen permanece en su lugar y mira el vuelo de la pelota antes de continuar corriendo por la cancha.

Más galerías de fotos



Escrito por chris blake | Traducido por lautaro rubertone