¿Tener una Lsil quiere decir tener VPH?

Escrito por Erik Steel
Al detectar una LSIL es posible que se requieran más pruebas para determinar el tratamiento apropiado.

Las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado (LSILs) son causadas por una infección del virus del papiloma humano (VPH). Si una prueba de papanicolaou revela una LSIL es posible que se requieran más pruebas para determinar el tratamiento apropiado.

Definición

Las lesiones intraepiteliales escamosas de bajo grado significan que algunas de las células de la superficie del cuello uterino han comenzado a cambiar como resultado de una infección por el VPH, de acuerdo al Instituto Nacional para el Cáncer.

Efectos

La presencia de LSILs ocasionará un resultado anormal en una prueba de papanicolaou. De acuerdo al Instituto Nacional para el Cáncer, esta anormalidad se considera leve.

Tipos

Las LSILs pueden ser no cancerosas o precancerosas, de acuerdo al Instituto Nacional para el Cáncer. Sin embargo, las lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado son células precancerosas.

Importancia

Al igual que con otros resultados anormales del papanicolaou, una LSIL puede desencadenar otras pruebas adicionales, incluyendo otro examen de papanicolaou, una colposcopía (un tipo especializado de examen visual, de acuerdo a la clínica Mayo) o una biopsia, según el Instituto Nacional para el Cáncer.

Consideraciones

Dado que las LSILs se definen como causadas por el VPH, la prueba para dicho virus no es necesaria si se han detectado LSILs.