El tendón tríceps puede hacer un sonido de estallido al hacer ejercicio

El tendón del tríceps se encuentra en la parte posterior del brazo. Une el músculo tríceps braquial a la parte posterior del codo. Los sonidos de estallido en el tendón del tríceps se pueden atribuir a varias causas de leves a graves. El giro del tendón del tríceps durante los movimientos realizados durante ejercicios como fondos en paralelas (bar dips) o extensiones de tríceps en polea alta (rope push downs), puede causar un ruido seco, pero es menor en comparación con el sonido de una causa más grave como una completa ruptura del tendón del tríceps.

Tendinitis del tríceps

La tendinitis del tríceps es una inflamación del tendón del tríceps. Esta condición se produce cuando se ejerce una tensión o fuerza excesiva sobre este por realizar movimientos repetitivos o cargar pesas, de acuerdo con PhysioAdvisor.com. Los síntomas de la tendinitis del tríceps son sonidos del tipo de estallidos, dolor por encima de la parte posterior del codo, y al realizar ejercicios de extensión de tríceps e hinchazón leve.

Rotura del tendón del tríceps

Una rotura del tendón del tríceps es una lesión grave y poco frecuente, de acuerdo con SportsMd.com. Se trata de la rotura completa del tendón que presenta síntomas de dolor intenso, inflamación, movilidad limitada y un ruido seco. Esta lesión puede ser causada por levantar objetos pesados ​​en un ejercicio de extensión de empuje del codo, que recae sobre tus manos, o su uso excesivo durante los ejercicios de tríceps.

Tratamiento para las lesiones en el tendón del tríceps

La tendinitis del tríceps puede tratarse con reposo y terapia con hielo. Sin embargo, una rotura del tendón del tríceps requiere de una visita a tu médico. Según SportsMd.com, los tendones del tríceps rotos suelen requerir de cirugía, inmovilización, y un amplio programa de rehabilitación, especialmente si deseas volver a hacer ejercicio o practicar algún deporte. Tanto en tendones rotos como en las tendinitis, pueden ser recetados medicamentos como el ibuprofeno para aliviar el dolor y la inflamación.

Otras causas del sonido de estallido

La causa menos grave que provoca un sonido de estallido en el tendón del tríceps es un cambio de las posiciones en el tendón. Según Library Of Congress' Everyday Mysteries, cuando una articulación mueve el tendón podría hacer un ruido seco, cuando vuelve a su posición original. Además, los ligamentos pueden contraerse y provocar un ruido seco cuando la articulación se mueve.

Precaución

Si el sonido causa dolor, busca atención médica. Un médico necesitará revisar tu codo para asegurarse de que el dolor no sea causado por una lesión más grave, como tendinitis o la ruptura de un tendón. Además, si continúas experimentando sonidos de estallido al practicar los mismos ejercicios, consulta con tu médico para determinar si debes seguir con estos ejercicios o encontrar alternativas más seguras.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por priscila caminer