Tendencias de la industria de la indumentaria de golf

La ropa de golf y el mundo de la moda real son ahora uno solo y la misma cosa. Los jugadores de golf de hoy en día quieren verse bien dentro y fuera del campo, lo cual ha conducido a un aumento en las transiciones de los trajes desde la calle a la vida vida cotidiana. Los jugadores de golf no tienen que elegir entre prendas específicas del deporte y verse bien. Ahora, la ropa deportiva puede utilizarse como un conjunto de calle convencional.

Tecnología


Bubba Watson es viste a rayas, una impresión común en la calle.

Nunca antes han habido tantos productos técnicos que mejoren el juego y el estilo de vida de un jugador. Este tipo de ropa pretende ser ligera, cómoda, flexible y ayudar a la flexibilidad del movimiento mientras se juega al golf. Muchos ejemplos de productos que han logrado esta funcionalidad incluyen las camisetas de polo de microfibra hechas de poliéster, el cual absorbe la humedad debido a la forma en que se cose. Todos los calcetines de lana están diseñados con una tecnología de infusión de aire que se estira y se encoje en la forma mucho más rápido que otras fibras. Una chaqueta simple puede ser utilizada durante cuatro temporadas e incluyen un sistema de calor potenciado por unas baterías recargables que reflejan y mantienen en calor que emana el cuerpo. La ropa de lluvia construida de tela elástica es a prueba de agua, resistente al viento y transpirable para los días de lluvia calurosos, reemplazando así a las chaquetas empapadas que se adhieren a tu cuerpo.

Patrones audaces

Para los profesionales, las calles están llenas de logos y, algunas veces, son más sutiles. Pero para el golfista de hoy en día, las estampas fuertes, coloridas y de rombos están a la moda. Los patrones fuertes como las rayas horizontales y los diseños de animales adornan camisas de polo entalladas y a cuadros. Los colores como el verde menta y el rosa chicle son comúnmente asociados con clubes country que han sustituido sus tonalidades por colores neón como el turquesa, el verde limón y el púrpura. Las salpicaduras de color en pantalones cortos, chalecos y calcetines llaman resaltan contra los pantalones largos o cortos de lino.

Accesorios

Los cinturones han surgido en la vestimenta, con el color blanco siendo el más común y versátil. Algunos cinturones son más llamativos e incluyen detalles como pedrerías y están diseñados de un cuero reversible. Las gafas de sol son un pilar que permanece, pero las nuevas características de los lentes incluyen iluminación del objeto, lo cual provee un mejor balance del brillo del fondo. El color también es es visto en viseras y sombreros construidos con una malla transpirable y poliamida.

Calzados sin espigas


Las crestas de metal son ahora una grapa del pasado.

El calzado de golf sin espigas ahora caminan los escenarios. Éstos han sido testigos de una inmensa transformación, con espigas de metal no siendo tan prominentes como solían ser. En su lugar, hay zapatos estándar que los golfistas pueden utilizar fuera de la cancha. En lugar de las espigas, los clavos están alineados con agarres suaves que tienen crestas de plástico o de goma. Son ligeros y ofrecen una base híbrida que todavía suministra tracción y estabilidad, con los pies estando en mayor contacto con el suelo.

Más galerías de fotos



Escrito por jenny keefe | Traducido por stefanía saravia