Tendencias adolescentes alarmantes

Los niños exploran los límites del comportamiento durante la adolescencia. La presión social y los cambios físicos de la pubertad generan incertidumbre y timidez que a veces lleva a tendencias experimentales que involucran drogas, alcohol y sexo, según la Clínica Mayo. Los adolescentes luchan para hacer frente a nuevas emociones y al mismo tiempo, equilibrar las reglas del hogar y la escuela con la presión de sus compañeros.

Abuso de farmacéuticos

Los adolescentes de hoy en día muestran un mayor uso de medicamentos de venta libre y recetados como recreación. Los medicamentos para la tos que contienen codeína prometazina combinados con caramelos y refrescos con gas disuelto crean una mezcla llamada "bebida púrpura" o "sizzurp", que insensibiliza los sentidos. Algunos adolescentes disfrutan de la pérdida de control bajo la influencia de esta bebida que hace que el usuario se sienta como un zombi, de acuerdo con una publicación del Departamento de Justicia de EE.UU. Entre las tendencias peligrosas también se encuentra el abuso de drogas recetadas para tratar el trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Los adolescentes usan las drogas para permanecer despiertos para estudiar o para obtener energía extra a la hora del examen final, ignorando el hecho de que los medicamentos tienen efectos secundarios graves y se necesita un médico para prescribirlos con dosis precisa.

Abuso de alcohol

El aumento del tiempo libre sin supervisión durante la adolescencia contribuye a las tendencias alarmantes de adolescentes que involucran el uso de alcohol. Los adolescentes participan en "echar un vistazo" al poner alcohol directamente en la cuenca del ojo para dar un estimulo rápido a los vasos sanguíneos. Este comportamiento peligroso arriesga daño a las células nerviosas del ojo y destruye los vasos sanguíneos. Las tendencias que implican beber contribuyen al alto número de adolescentes que mueren por lesiones relacionadas con el alcohol. Los adolescentes borrachos o zumbados también tienen relaciones sexuales más temprano y con más frecuencia que aquellos que evitan el consumo de alcohol, según la Clínica Mayo.

Conducir de forma imprudente

Las tendencias adolescentes contribuyen a los accidentes y muertes relacionadas con los automóviles. Conducir mientras se envían mensajes de texto o se habla por un teléfono celular aumenta el riesgo de muerte o lesiones permanentes para los adolescentes. El comportamiento peligroso que implica vehículos también incluye conducir con demasiados pasajeros en el auto, de pie sobre el techo del mismo para "surfear" o pedirle a otro adolescente que tire de una bicicleta o monopatín adjunto a la parte trasera del vehículo.

Abuso físico

Las tendencias adolescentes riesgosas involucran abuso físico, marcas en la piel sin seguridad y la mutilación, incluyendo el autocorte, "vampirización" y tatuajes. La vampirización o chupar la sangre se produce cuando los adolescentes rompen la piel de otro adolescente para imitar las acciones de un vampiro. Esta actividad corre el riesgo de la transferencia de enfermedades, infecciones de la piel y también cicatrices permanentes. La tendencia adolescente para la piel bronceada o curtida de forma artificial también implica riesgos adicionales para el cáncer de piel, según la Fundación de Cáncer de Piel. La fundación estima que más de 2,3 millones de adolescentes se broncean en salones por lo menos una vez al año.

Más galerías de fotos



Escrito por david b. ryan | Traducido por mary gomez