¿Por qué las temperaturas bajas ralentizan tu metabolismo?

Si te encuentras empacando las libras durante los meses de invierno, podrías pensar que el problema es el tiempo frío. Pero las temperaturas frías por sí mismas no ralentizan el metabolismo. En su lugar, la sensación de frío puede ser un síntoma de un metabolismo lento y esto se debe a la función de la tiroides en la regulación del metabolismo. Sin embargo, el metabolismo tiende a acelerarse en temperaturas más altas.

La conexión de temperatura-metabolismo

Cuando estás activo, tu cuerpo tiende a calentarse, haciendo que parezca que el calor es el resultado de un metabolismo rápido. Cuando estás continuamente expuesto a temperaturas de congelación, tu metabolismo puede hacerse más lento para conservar la energía y el calor, pero un breve período en temperaturas frías, como un paseo en la nieve, no es suficiente para ralentizar tu metabolismo. Sin embargo, si tu sistema endocrino no está funcionando bien, tu temperatura corporal puede caer y con esta caída puede venir una desaceleración en el metabolismo.

Las correlaciones entre el metabolismo y el tiempo

Aumentar de peso durante los meses fríos de invierno suele ser una simple cuestión de correlación, no el resultado de un metabolismo lento. La comida rica y excesiva durante las fiestas puede desempeñar un papel en el aumento de peso en el clima frío. Del mismo modo, si normalmente haces ejercicio al aire libre, es posible que aflojes en tu rutina si el clima es demasiado frío o cortes tu rutina cuando las bajas temperaturas se hacen insoportables.

Baja temperatura corporal

Una temperatura corporal baja a veces puede indicar hipotiroidismo, que afecta el metabolismo. Una variedad de condiciones médicas pueden causar un mal funcionamiento de la tiroides; los síntomas de un problema de tiroides incluyen la sensación de frío frecuente, la depresión, el aumento de peso inexplicable, la debilidad, el pelo o las uñas quebradizas, la fatiga constante y la palidez. Sólo tu médico puede diagnosticarte con metabolismo lento causado por el hipotiroidismo y puede prescribir la medicación, cambios en la dieta o cirugía para corregir el problema.

Acelerar el metabolismo

Si deseas acelerar tu metabolismo, céntrate en la construcción de músculo, que quema más calorías que la grasa. Comer comidas pequeñas regulares (incluyendo el desayuno) en lugar de una o dos comidas grandes puede mantener tu cuerpo alimentado constantemente y puede ayudarte a evitar entrar en modo de hambre, lo que ralentiza el metabolismo. El entrenamiento de intervalos, que incorpora breves ráfagas de ejercicio intenso en un entrenamiento de otra forma moderado, también puede ayudar a aumentar tu metabolismo durante varias horas después de tu entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por maría j. caballero