¿Qué temperaturas del agua son lo suficientemente tibas para nadar?

No les preguntes a los miembros del Coney Island Polar Bear Club cuán cálida tiene que estar el agua para nadar. Estos nadadores invernales van al Oceáno Atlántico cada domingo desde noviembre a abril y se deleitan con el frío. Las temperaturas para nadar son una cuestión de preferencia; algunas personas pueden tolerar temperaturas mucho más frías que otras. La gente incluso se aclimató a nadar en el Ártico cortas distancias. Generalmente, el agua más fría que 60 grados Fahrenheit presenta peligros a los nadadores que nadan más de dos horas.

El peligro del agua fría

Luego de dos horas en agua a 60 grados Fahrenheit, tu riesgo de quedar inconsciente y morir ahogado aumenta a un 50 por ciento. Cuando el agua está fría, tu cuerpo envía más sangre a tu pecho, lejos de los músculos en tus extremidades que necesitas para nadar. Puedes tolerar nadar en agua fría por más tiempo cuando usas un traje isotérmico, un gorro de neoprene, guantes y botitas. Por ejemplo, USA Triathlon permite que sus competidores usen trajes isotérmicos en aguas más frías que 78 grados.

Agua de la piscina

La United States Water Fitness Association sugiere temperaturas específicas para el agua de la piscina. Los niños más pequeños y los ancianos generalmente necesitan temperaturas más cálidas que van de 84 a 94 grados Fahrenheit, mientras que la temperatura de piscina confortable para adultos es de 85 a 89 grados. Si estás nadando para tener más aptitud física, se recomiendan temperaturas más frías de 78 a 84 grados.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por paula ximena cassiraga