¿A qué temperatura se hornean las papas?

Las papas al horno son un alimento versátil y nutritivo y fácil de cocinar. La temperatura que utilizas y cómo preparas la papa hacen toda la diferencia. Si utilizas una temperatura muy fría, tendrás que esperar horas para comer, y si las horneas con una temperatura demasiado caliente, se pueden quemar por fuera. Primero lava las papas y pincha la cáscara con un tenedor o con la punta de un cuchillo para permitir que el vapor escape durante la cocción. De lo contrario, explotarán en el horno, causando un desastre además de ser algo potencialmente peligroso.

Horno convencional

Para hornear papas en un horno convencional, Nicolette M. Dumke, autora de "Cooking 101: The Beginner's Guide to Healthy Cooking", recomienda una temperatura de entre 350 a 400 grados durante una hasta una hora y media. Si estás horneando papas más grandes o quieres un acabado extra crujiente, sube un poco la temperatura. Si las papas son pequeñas o si deseas retardar la cocción para coordinarla con el resto de tu comida, baja la temperatura.

Horno de convección

Un horno de convección utiliza un ventilador para hacer circular el aire caliente que se reúne naturalmente en la parte superior del horno, distribuyéndolo en el horno para que los alimentos se cocinen más rápido. Según "Better Homes & Gardens New Cook Book", tienes que disminuir la temperatura 25 grados en comparación con un horno convencional, lo que significa que las papas se hornean a 325 grados o 375 grados, dependiendo de qué tan rápido quieres que estén listas.

Cocimiento parcial

Si desea que las papas al horno estén crujientes, pero no tienes tiempo para hornearlas durante una hora o más, puedes cocinar las papas en el microondas, y terminarlas en el horno. El autor Frances Price informa en su libro “Healthy Cooking For Two (or Just You)” que cocines dos papas en temperatura alta en el microondas durante seis minutos, luego las pases a un horno precalentado a 400 grados durante 15 minutos. Verifica si están tiernas para asegurarte de que están completamente cocidas.

Cantidad

El tiempo y la temperatura pueden variar, dependiendo de la cantidad de papas que quieras preparar. El sitio web What’s Cooking America ofrece una tabla con las modificaciones adecuadas. Para las papas medianas, recomienda hornear a 350 grados por una hora y aumentar el tiempo 15 minutos para más de cuatro papas. Alternativamente, aumenta la temperatura a 400 grados y mantén el tiempo de cocción.

Más galerías de fotos



Escrito por zoe glass | Traducido por mariana groning